Connect with us

Tecnología

Sony y Microsoft formarán una alianza para desarrollar soluciones en la nube

La alianza permitirá ofrecer mejores experiencias de juego e inteligencia artificial en ambas consolas.

Publicado

en

Sony y Microsoft

Dos de los gigantes de los videojuegos, Sony y Microsoft, han anunciado que colaborarán en soluciones en la nube para “experiencias de juego e inteligencia artificial”. Las compañías trabajarán en tecnologías de la nube para mejorar y apoyar la calidad ofrecida al usuario en sus plataformas de entretenimiento.

Ambas explorarán el desarrollo de la tecnología de Microsoft Azure para darle un respaldo a sus respectivos juegos y servicios de contenido por streaming. Sony también hará uso de la base de datos central de Azure para sus títulos y servicios complementarios.

Nintendo, Sony y Microsoft bajo investigación por sus servicios online

En un comunicado de prensa, las compañías aseguran que apuntarán a ofrecer experiencias de entretenimiento mejoradas para sus clientes alrededor del mundo. Estos esfuerzos incluirán mejores herramientas de desarrollo para la comunidad de creación de contenido.

Sony y Microsoft también investigarán conjuntamente las áreas de semiconductores e inteligencia artificial, las cuales ofrecerán características mejoradas para los clientes empresariales. Sony incorporará la tecnología IA de Microsoft en sus productos para ofrecer experiencias intuitivas y amigables para el usuario.

Aunque varias compañías de tecnología disfrutan de los servicios de Microsoft, es un gran primer paso para una alianza que promete evolucionar la tecnología actual. Y, quién sabe, ojalá ahora sí puedan darnos un adecuado ecosistema de juego cruzado entre las dos consolas. Algo que todos hemos estado esperando durante años.

 

Vía: VG24/7

Advertisement
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas