Síguenos en nuestras redes

Tecnología

Star Wars: Leia y Rey enseñan a programar en Javascript

Todo hace parte de la iniciativa code.org que pretende que millones de personas tengan nociones básicas de programación.

Publicado

en

patrocinio-LSI

Todo hace parte de la iniciativa code.org que pretende que millones de personas tengan nociones básicas de programación.

Star Wars Building a Galaxy WIth Code Leia Rey

Bajo la premisa «cualquiera puede aprender», los hermanos Hadi y Ali Partovi inventaron Code.org, una iniciativa que pretende que millones de personas en el mundo aprendan a programar, así sea que apenas adquieran las nociones básicas.

La idea, concretamente hablando, empezó a ser ejecutada para las escuelas en los Estados Unidos donde se está impulsando la enseñanza de código a los estudiantes para que aumente su vocación por las ciencias de la computación. Code.org ofrece a los usuarios lecciones gratuitas de programación bajo la idea de «la hora del código», un desafío en el que se promete que durante una hora el estudiante adquiere nociones básicas de lenguajes universales de programación.

Code.org ha tenido tan buena acogida que hoy día cuenta con el apoyo de importantes compañías como Facebook, Microsoft, Google y Verizon, entre otros. De hecho, personalidades como Bill Gates, Mark Zuckerberg, Shakira y el Presidente Barack Obama aparecen en varios videos promocionales de la iniciativa dando su apoyo e invitando a todos a unirse.

La más reciente alianza para «La Hora del Código» se firmó con Disney, quienes están anunciando al mundo la campaña «Star Wars: construyendo una galaxia con código». La idea de este tutorial es que tanto niños como adultos aprendan algunas nociones básicas de programación usando el lenguaje Javascript y la técnica de programación por bloques, la cual permite usar un entorno gráfico para juntar diferentes piezas de código y así facilitar su comprensión.

El objetivo final de «Star Wars: construyendo una galaxia con código» es que al final de los desafíos el usuario sea capaz de programar un sencillo videojuego usando nociones básicas de programación en Javascript. Para ello, dos de las nuevas princesas de Disney protagonistas de Star Wars, la Princesa Leia y la joven Rey, plantean los desafíos en cada una de las etapas de esta «hora de cógido» al tiempo que introducen al usuario en las nociones básicas del lenguaje de programación. Al final, personajes como C-3PO, R2-D2 y el nuevo favorito de todos BB-8 serán capaces de llevar a cabo sencillas misiones gracias a la habilidad de programación y a la imaginación de los usuarios.

Para quienes quieran dar una ojeada a esta campaña pueden dirigirse a code.org/starwars. No tiene el nivel para convertirse en PhD en Ciencias de la Computación, pero sí permite enseñar nociones muy sencillas y básicas que cualquier persona peude entender y necesita saber.

 

Publicidad
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas