Conecta con nosotros

Tecnología

Tamagotchi está de vuelta en su forma original, pero mini

Celebrando los 20 años de lanzamiento a nivel global.

Publicado

el

Lanzados originalmente por Bandai en Japón en noviembre de 1996 (creado por Akihiro Yokoi), el fenómeno de las mascotas virtuales o Tamagotchi alcanzó su máximo nivel en mayo del siguiente año, cuando el resto del mundo los recibió con los brazos abiertos. Quienes tuvimos oportunidad de vivir esa época sabemos que era inevitable ver compañeros del colegio o amigos (y a nosotros mismos) criando estas mascotas, alimentándolas y bañándolas tras frecuentes pitidos, como si de red social se tratase en aquella época.

En un mundo sin smartphones, Tamagotchi era lo más cercano para los más jóvenes. Las reglas eran simples: lo cuidabas y vivía, lo descuidabas y moría. Con el tiempo evolucionaron y pasaron a poseer color o protagonizar videojuegos (con una versión más básica para Game Boy), se transformaron en otro concepto como Digimon y otras copias o clones abundaron, pero los clásicos fueron los que dejaron huella.

Bandai sabe que el negocio actual es revivir la nostalgia, como bien lo hizo Nintendo con NES/SNES Classic Edition, por eso mismo lanzará nuevamente en noviembre la línea original Tamagotchi con sus simples pantallas LCD a blanco y negro (sin iluminación), más seis personajes elegibles, pero con huevos o carcasas de la mitad del tamaño de aquellos nacidos hace dos décadas. Por solo 15 dólares cada uno.

Amazon Japón ya había puesto a disposición estas versiones clásicas hace algunos meses. Pero en esta ocasión es el mercado occidental de Millennials el que se verá beneficiado, según señaló Bandai como su potencial público objetivo que invertiría en su ya ‘viejo niño’ interior.

 

Fuente: Eurogamer

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas