Connect with us

Tecnología

Tamagotchi On permitirá casar y reproducir a las mascotas virtuales

La próxima versión tendrá mejoras frente al modelo básico pero también un costo más alto de lo normal.

Publicado

en

Con el paso de los años y las décadas la marca Tamagotchi de Bandai ha permanecido fuerte y con constantes lanzamientos, pero su evolución ha sido más bien escasa a pesar de la participación en el mundo de los videojuegos. La nostalgia de los consumidores es el factor al que más suele apelar, y productos como Tamagotchi Mini o la aplicación My Tamagotchi Forever para dispositivos móviles han sido los más recientes intentos por recapturar al público original y atraer al nuevo.

A diferencia de la exclusiva versión japonesa Pokémon con dos diseños de Eevee, Bandai America si traerá el próximo lanzamiento de Tamagotchi, que será capaz de comunicarse con otros dispositivos de la misma línea y con una aplicación compañera para móviles. Ésta funcionará como un hub para Tamagotchi On, en el que además de compartir con amigos será posible intercambiar regalos y encontrarle pareja a tu Tamagotchi, para crear una familia y con ella dar nacimiento a una nueva generación de mascotas virtuales (con características físicas de sus padres).

Tamagotchi On permitirá más opciones de interactividad con las mascotas virtuales además de alimentar, limpiar, jugar y cuidar, pues ahora se podrá llevarlo a comer a un restaurante, de compras o de viaje a otros pueblos digitales. Incluso habrá una guardería u hotel para esos momentos en los que su dueño humano no pueda cuidarlo mientras está estudiando en el mundo real; o trabajando, en el caso de los seguros compradores adultos. Todas estas actividades podrán pagarse con la moneda del juego o puntos Gotchi, que no requieren dinero real, valga decirlo.

En cuanto al diseño del periférico no varía mucho del clásico, incluyendo los tres botones de siempre, pero incrementa un poco su tamaño al usar baterías AAA. No utiliza conexión Wi-Fi pero si usa un puerto infrarrojo para comunicarse entre Tamagotchi On, función disponible desde 2004 con la versión Tamagotchi Connection. Su pantalla LCD no es táctil ni necesita serlo, pero en lugar de ser monocromática ahora goza de colores y animaciones perfectamente destacables.

El único pero radica en el precio. Mientras un Tamagotchi básico y original tiene un costo de 15 dólares, Tamagotchi On se venderá a partir del 28 de julio por 60 dólares americanos, cerca de 200 mil pesos colombianos. Para un producto cuyo público son niños, adolescentes y alguno que otro adulto nostálgico, no deja de ser algo elevado por parte de Bandai.

Eevee es el primer Pokémon en convertirse en un Tamagotchi

Fuente: Tamagotchi

Vía: Variety

Advertisement
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas