Conecta con nosotros

Tecnología

TEAMGROUP traerá a Colombia memorias DDR5 de hasta 5600MHz

TEAMGROUP ya está en Colombia y se encuentra a punto de lanzar sus memorias DDR5 de 16 GB.

Publicado

el

TEAMGROUP, una reconocida marca de memorias RAM para ‘laptops’ y PC de escritorio, ha llegado a Colombia y pronto esta marca traerá a nuestro país memorias RAM DDR5. Estas memorias, las cuales están diseñadas para las nuevas placas con chipset Z690, B66 y H610 para procesadores Intel de 12ava generación, podrán alcanzar velocidades de hasta 5600MHz.

¿Qué ventajas tienen las memorias RAM DDR5?

Memorias RAM DDR5 Colombia
Los módulos de memoria DDR5 consumen menos energía y por ende se calientan menos.

Algunos pueden sentirse abrumados con algunos términos técnicos. Pensando en eso, les explicaremos qué ventajas tienen las memorias DDR5 en comparación a las de anterior generación. Los módulos de memoria DDR5 más grandes y la capacidad de estos comienza a partir de 16 GB. Partiendo de este primer punto, los poseedores de estos módulos de memoria RAM podrán tener más capacidad y se espera que en un par de años el tamaño inicial de los módulos de memoria DDR5 sea de 32 GB.

Otras diferencias significativas entre los módulos de memoria DDR 4 y DDR5 es la velocidad. La DDR4 puede alcanzar velocidad de entre 1.600 a 3.600 MHz, mientras que los módulos DDR5 facilmente alcanzan los 4.800 y pueden llegar a una velocidad de 6.400 Mhz. Esto ayuda a que los juegos y aplicaciones se ejecuten más rápido, especialmente si los ‘laptop’ o PC de escritorio tienen un procesador con muchos núcleos.

También te puede interesar: Remake de The Last of Us para PS5 y PC, así como un título multijugador online en desarrollo

¿Cuándo llegarán los módulos de memoria RAM DDR5 de TEAMGROUP a Colombia?

Los módulos de memoria RAM DDR5 llegarán primero al mercado de Estados Unidos, durante los primeros días de julio del 2022. Sin embargo, estas memorias RAM DDR5 aún no tienen una fecha de lanzamiento oficial para Colombia. En GamerFocus, les estaremos informando más sobre esta nueva tecnología que ayudará a que los ‘gamers’ entusiastas del ‘PC Gaming’ mejoren el rendimiento de sus videojuegos y aplicaciones.

¿Cuánto costarán los módulos de memoria RAM DDR5 de 16 GB de TEAMGROUP en Colombia?

Memorias RAM DDR5 Colombia
Memorias RAM DDR5 Colombia

Por el momento, se desconoce el precio oficial de los módulos de memoria RAM DDR5 TEAMGROUP en Colombia. No obstante, gracias al precio oficial de este producto en USA podemos suponer el precio de las memorias RAM DDR5 de 16 GB de la marca TEAMGROUP en nuestro país.

ProductoCapacidadPrecio sugerido en dólaresLanzamiento esperado
TEAMGROUP
ELITE SO-DIMM  5600MHz
16 GB119.99Inicios de Julio, 2022

De acuerdo al precio del dólar en Colombia, los módulos de memoria RAM DDR5 de TEAMGROUP de 16 GB podrían costar $500.000 pesos colombianos.

Fuente: comunicado de prensa de TEAMGROUP

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas