Conecta con nosotros

Tecnología

Teclado HyperX Alloy FPS – La reseña

La primera incursión de Kingston dentro de los teclados mecánicos para videojuegos nos deja satisfechos en la mayoría de sus aspectos.

Publicado

el

dsc_0112

Durante los últimos años hemos visto mayor oferta de periféricos dedicados al mercado de videojugadores en PC, con un aumento tanto en cantidad como en calidad. Uno de los frentes más solicitados es el de los teclados mecánicos, donde la compañía Kingston hace su incursión mediante el HyperX Alloy FPS, un dispositivo que nos deja satisfechos en la mayoría de sus características.

DISEÑO

dsc_0025

El HyperX Alloy FPS es un teclado mecánico con un marco principal de acero que puede sentirse un poco pesado (1049g) pero a la vez da una buena sensación de resistencia, con el beneficio de no deslizarse por el escritorio debido a los movimientos de nuestras manos. El modelo que recibimos para la reseña tiene una distribución de borde a borde en idioma español latinoamericano en un cuerpo relativamente compacto (44.2 cm x 12.9 cm x 3.6 cm) sin reposa-muñecas, que lo hace perfecto para espacios reducidos o ser transportado a donde quiera que lo necesitemos dentro de una bolsa de lona y espuma que viene con el periférico.

Tanto el cuerpo como las teclas por defecto del HyperX Alloy FPS son de color negro, pero con dos adiciones para los que desean una experiencia un poco más personalizada. El paquete viene con un set de ocho cobertores intercambiables para teclas en color rojo enfocados en el uso para shooters (A, S, D, W, 1, 2, 3, 4), cuatro de ellos con textura antideslizante que permiten su identificación al no ser visualizadas.

dsc_0051

El segundo aspecto es la retroiluminación. Este modelo cuenta con seis patrones de luces pre-programados en el hardware que pueden intercambiarse con el uso de dos teclas, lo que permite elegir el que más se acomode a nuestro gusto, complementado por la opción de elegir la intensidad de la luz desplegada en cinco porcentajes. El punto «débil» de este sistema es que sólo utiliza el color rojo (el tono principal de la marca HyperX), algo que no afecta la vistosidad o el funcionamiento del dispositivo pero puede alejar a aquellos que buscan un aspecto visual con mayor variedad en las tonalidades.

CONECTIVIDAD

El HyperX Alloy FPS es fácil de conectar mediante el cable trenzado removible de 1.8 metros incluido en el paquete, pero debemos tener en cuenta que requiere dos puertos USB libres en nuestro computador, uno de ellos para la alimentación eléctrica y el otro para transferir las pulsaciones de las teclas. No requiere un proceso de instalación por software, descarga de drivers ni programas externos de configuración, eliminando cualquier preocupación para montar o desmontar y complementando así el objetivo de hacerlo fácil de llevar a cualquier lugar donde lo necesitemos.

dsc_0046

Además hay un «detalle de fina coquetería» muy útil para los que no pueden vivir sin su teléfono cerca. En el lado superior y cerca al conector principal presenta un puerto USB destinado exclusivamente para la carga de nuestro smartphone, esto usando cualquier cable compatible (que normalmente es el que viene con el cargador de nuestro celular). Esta función cumple de maravilla, si bien tiene una velocidad de carga menor a la de un tomacorriente, nos puede ahorrar más de un dolor de cabeza por no tener energía en el móvil. En próximos modelos me gustaría ver este conector en la zona lateral.

FUNCIONAMIENTO

Para hablar de cómo responde este teclado debemos mencionar que el HyperX Alloy FPS cuenta con interruptores mecánicos Cherry MX, estándar común para este tipo de dispositivos; siendo para este caso el tipo Cherry MX Blue, uno de los más «sonoros» pero de mejor sensación táctil para el usuario debido al ligero rebote producido por su funcionamiento. Si no te incomoda el característico «click» de este tipo de interruptor no tendrás problemas al usarlo.

La respuesta de uso tanto en situaciones comunes como en videojuegos demandantes es bastante buena, registrando ordenadamente los comandos gracias a su compatibilidad con anti-ghosting (permite el uso simultáneo de hasta seis teclas) y registro individual de pulsación por hardware (N-Key Rollover), aunque requiere una presión un poco mayor en comparación a teclados con Cherry MX Red. Como beneficio adicional, el equipo viene con una pinza para remover las teclas, así que aparte de intercambiar las rojas puedes quitar y poner las demás para hacer limpieza de manera cómoda.

Hay varias funciones incorporadas al teclado aparte del control de la retroiluminación, destinadas en su mayoría al control multimedia y de audio permitiendo manejar el sonido o reproducción de contenidos; igualmente se ofrece una opción para desactivar la tecla Windows con lo que evitamos salir al menú del sistema operativo por accidente. Recordemos que todo esto se realiza con el uso combinado de la tecla FN y las respectivas para cada característica, no hay botones dedicados para las mismas.

CONCLUSIONES

Para ser el primer teclado mecánico de la marca, el HyperX Alloy FPS es un producto bastante bueno con una construcción sólida, un diseño atractivo para los jugadores que desean transportar su teclado a diversos lugares y un funcionamiento preciso gracias a la elección de piezas y a no necesitar software adicional, sin limitar su uso a juegos de disparos. Probablemente no sea competencia contra dispositivos de alta personalización o con interruptores de otras características, pero es una buena opción si lo que deseas es facilidad de instalación y buena sensación táctil.

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas