Conecta con nosotros

Tecnología

“El teléfono ya está muerto”, afirma creador de Kinect y HoloLens

Para Microsoft el futuro está en la tecnología de realidad mezclada.

Publicado

el

Para Microsoft el futuro está en la tecnología de realidad mezclada.

El hombre detrás del ahora olvidado Kinect y del futuro HoloLens de Microsoft, Alex Kipman, aseguró en una entrevista con Bloomberg que “la gente no se ha percatado”, pero “el teléfono ya está muerto”. Como es de esperarse, Kipman supone que un dispositivo de realidad mezclada como HoloLens será el reemplazo de los teléfonos en la vida cotidiana, pero no en un futuro exacto.

Kipman es uno de los inventores de la tecnología en las gafas HoloLens, ayudando también a desarrollar un ultrasecreto centro para visitantes de Microsoft en Redmond, Washington. En el historial de Kipman también se encuentra el sensor Kinect para Xbox 360. El dispositivo es utilizado ampliamente por investigadores y desarrolladores como cámara de movimiento en 3D, pero en el ámbito de los videojuegos su ciclo menguó con el paso del tiempo.

A pesar de las afirmaciones de Kipman, Microsoft no ha revelado una fecha específica para comerciar HoloLens al público general, pero los planes de la compañía definitivamente van más allá de las consolas de videojuegos. Cualquier desarrollador con 3.000 dólares puede adquirir un dispositivo directamente con Microsoft.

La falta de competencia ha hecho que la compañía retrase continuamente los planes de lanzamiento de HoloLens, pues otros como Apple o Magic Leap que trabajan en tecnologías similares, tampoco han manifestado interés en realizar adelantos significativos.

 

Fuente: CNBC

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas