Conecta con nosotros

Tecnología

Teamgroup Memoria RAM T Force Vulcan Z – Análisis

Minimalistas y sin lucecitas.

Publicado

el

Teamgroup, una de las marcas de componentes para PC que han entrado en el 2022 al territorio Latinoamericano, cuenta con una línea de memorias RAM DDR4 y en GamerFocus hemos tenido la oportunidad de probar desde hace un par de meses las memorias T Force Vulcan Z de Teamgroup. Así que en nuestro análisis repasaremos las especificaciones de los módulos T Force Vulcan Z que hemos usado y les contaremos si vale la pena o no comprar este ‘hardware’ para un PC ‘gamer’.

Especificaciones memoria RAM DDR4 T Force Vulcan Z 32 GB

En nuestro análisis de las memorias RAM T Force Vulcan Z 32 GB (2 X 16) conoceremos si este ‘hardware’ vale o no la pena para comprar.

Teamgroup T – Force Vulcan Z
Precio$649.900
Frecuencia3600 Mhz
LatenciaCL 18-22-22-42
Capacidad32 GB (2 x 16)
Ancho de banda (transferencia de datos)28,800 MB/s (PC4 28800)
Voltaje1.35V
Dimensiones32(altura) x 140(ancho) x 7(grosor)mm
DisipaciónDifusor térmico de aluminio

Lo primero que destacamos, en nuestro análisis de las memorias RAM T Force Vulcan Z es el diseño de los módulos. Estos son de bajo perfil, lo cual es ideal sí tenemos o queremos armar un equipo con un chasis pequeño (ITX) o si nuestro disipador del procesador o GPU ocupa un gran espacio.

¿Vale o no la pena comprar para jugar o ejecutar videojuegos, la memoria RAM T Force Vulcan Z de Teamgroup?

La placa de disipación que viene ensamblada a las memorias T Force Vulcan Z, que Teamgroup nos ha brindado para elaborar este análisis, es de aluminio y su grosor es de 0,8 mm. Este material y su diseño son suficientes para mantener a las memorias a una temperatura estable, lo cual permite un funcionamiento óptimo para trabajo exigente o para jugar.

vale la pena comprar Vulcan Z comprar T Force
Nuestras pruebas, de las memorias T Force Vulcan Z, en AIDA 64 y conectadas en ‘dual channel’ nos mostraron un gran desempeño tanto en latencia como en lecto escritura.

Nuestras pruebas, para este análisis de las T Force Vulcan Z (2 x 16), fueron hechas con una GPU AMD Ryzen 9 3900X y una ‘motherboard’ o placa madre X570 Aorus Elite WiFi. Las memorias RAM T Force Vulcan Z cuestan aproximadamente $649.900, lo cual hace que este ‘hardware’ sea una buena decisión en cuanto a costo beneficio.

¿Vale la pena o no comprar las memorias T Force Vulcan Z?

vale la pena comprar Vulcan Z comprar T Force

La respuesta a la pregunta ¿vale o no la pena comprar las memorias RAM T Force Vulcan Z? es Sí, ya que el bajo costo y la calidad de sus componentes junto a su desempeño hacen que este ‘hardware’ un producto interesante. El diseño minimalista, la falta de RGB y su tamaño (bajo perfil) hacen que las memorias T Force Vulcan Z tengan un precio bastante competitivo, pero —gracias a esto— puede que algunos entusiastas de los PC vistosos pasen de ellas.


Analisis hecho con un ‘kit’ (2 x 16) de las memorias RAM T Force Vulcan Z de 32 GB de 3600 Mhz brindado por Teamgroup.

BANCO DE PRUEBAS
Procesador (CPU)AMD Ryzen 9 3900X
Placa BaseX570 Aorus Elite WiFi
MemoriaT Force Vulcan Z 32 GB (2 x 16)
Unidad de almacenamientoMP33 512GB
Tarjeta Gráfica (GPU)Radeon 5700 XT

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas