Conecta con nosotros

Tecnología

Valve cree en Steam Machines, pero su mercado es escaso

La propuesta de PCs con forma de consola y sistema operativo Steam no ha tenido el recibimiento que se esperaba.

Publicado

el

Steam Machines son una línea de PCs prefabricados y con sistema operativo Linux desarrollado por Valve, SteamOS. En alianza con compañías de renombre como Asus, Alienware y Gigabyte, los sistemas han estado disponibles en diferentes variedades desde octubre del 2015, prometiendo llevar la experiencia de Steam en PC al entorno de las consolas caseras, pero con una ventaja tan loable como la famosa plataforma de juegos.

En una jugada poco inteligente por parte de Valve, un mes después la compañía lanzaría Steam Link, dispositivo que permite a los usuarios de Steam transmitir sus juegos del PC al televisor por solo 50 dólares. ¿Y las Steam Machines? Pues entre 450 y 1100 dólares americanos, según el fabricante y los componentes ensamblados.

Valve nunca ha liberado reportes oficiales de Steam Machines a lo largo de los ya más de dos años en el mercado, mientras que la sección de hardware en Steam ha visto cómo son retiradas del listado, dejando solo el Steam Controller y Steam Link como productos a resaltar. Algunos medios especulan, sin embargo, que en los primeros siete meses no se habrían vendido más de medio millón de sistemas, esto basados en las ventas del control de Steam que acompaña cada máquina.

Según Pierre-Loup Griffais de Valve, el retirar Steam Machines de la portada en la tienda Steam no significa el final del hardware ni de su sistema operativo con ecosistema Linux, sino una limpieza rutinaria. “Tenemos otras iniciativas con Linux pero no estamos listos para hablar de ellas, SteamOS será el medio para llevarlas a nuestros consumidores”, afirmó.

El propósito de Valve en ofrecer una plataforma abierta no ha cambiado, y si bien la acogida de Steam Machines ha sido poco contagiosa, la empresa toma toda la retroalimentación posible para mejorar las fallas. Pero la observación más importante de todas, el fluctuante precio final, no deja de ser la razón por la que muchos prefieren armar su propio equipo por separado en el caso de PC.

 

Fuente: Steam

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas