Síguenos en nuestras redes

Tecnología

Windows Defender permanecerá activado si no hay más opciones

La protección no está de más, pero es recomendable instalar un antivirus.

Publicado

en

Windows Defender

Una reciente actualización de sistema a Windows 10 eliminó la posibilidad de desactivar permanentemente el antivirus interno del sistema operativo, Windows Defender. En teoría, el programa debería deshabilitarse cuando encuentra un antivirus desarrollado por un tercero. Enfatizamos el “en teoría”.

Antes de la actualización, los usuarios podían cerrar el antivirus para siempre con una llave de registro. Ese ahora ya no es el caso.

El registro “DisableAntiSpyware” era usado por compañías vendedoras y profesionales en sistemas para desactivar Windows Defender e instalar un programa que se encargara de monitorear el PC para virus y spyware. Con la actualización, Windows 10 debería poder identificar si se ha instalado un segundo antivirus y desactivar su programa nativo, tal como lo describe en un documento de soporte de Microsoft.

Aunque es reafirmante que el computador siempre estará protegido contra amenazas, así no lo quiera el usuario, surge la cuestión de la efectividad de identificación de programas antivirus.

Ya se ha probado que tener más de dos programas de seguridad resulta contraproducente por la cantidad de recursos que consumen y a veces entran en conflicto entre sí. Para los que juegan en PC esto es una pesadilla de desempeño.

Ojalá la función haga su trabajo de manera adecuada.

Vía: PC Gamer

Publicidad
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas