Connect with us

Tecnología

Ya probamos el Helios 500, la nueva apuesta gamer de Acer

El Predator Helios 500 promete ser uno de los equipos portátiles que más seducirán a los jugadores.

Publicado

en

En el marco del [email protected] la compañía ha presentado muchas novedades en su portafolio y uno de los platos fuertes fue la renovación de sus equipos de gaming. Por invitación de Acer, hemos acudir a esta cita y probar de primera mano los  equipos que han presentado en su conferencia anual.

Uno de los principales protagonistas ha sido el Acer Predator Helios 500, una monstruosidad gamer que viene con las nuevas tecnologías de Intel: Intel Core i9 de serie. El equipo no es pequeño y destaca su pantalla IPS de 17 pulgadas. Algunas configuraciones específicas llegarán hasta resolución 4K y frecuencia de refresco de 144HZ.

Eso si el PC como es de esperarse es algo grade y destaca sus sitema de refrigeración que servirá para que soporte el overclocking de fábrica de algunos modelos como el que lleva un procesador i9-8959HK. Sus dimensiones son de (428x298x38,7 mm) y su peso es de 4kg, eso si, en persona el equipo no se ha visto tan pesado y sorprende que es bastante delgado en comparación a otros de la comapñía.

La tarjeta de video no se ha quedado atras y esta vez nos presentan una NVIDIA GeForce GTX 1070 con 8 GB de memoria GDDR5, toda una monstruosidad que servirá para correr en configuraciones altas cualquier juego disponible en el mercado. Finalmente han dejado claro que es compatible con lo que puede ofrecer hoy en dia la tecnología G-sync de Nvidia.

Entre otras prestaciones, el PC puede llegar hasta los 64GB de ram, con ranuras soDIMM y soporta hasta 3 unidades de disco SSD junto a diferentes combinaciones con discos duros estándar.

En nuestro contacto con el equipo en el Showcase de Acer, hemos podido notar como Acer le ha puesto mayor detalle al conjunto estético: El teclado retroiluminado RGB luce mejor que nunca y su personalización parece mayor con la aplicación Predator Sence.

Externamente como ya lo dijimos, el PC es grande pero es delgado, los colores de la carcaza o chasis van entre tonos oscuros y azules aunque hubiéramos querido ver una edición especial como con el Helios 300.

El Touchpad es algo más grande de lo normal y se siente muy bien con el tacto. Los botones clickean bien aunque es claro que esto no es necesario para nuestros juegos.

En nuestra pequeña experiencia pudimos probar un par de juegos ( PUBG y The Witcher 3 ) y estos han corrido sin ningun problema en sus configuraciones altas, tampoco pudimos detallar algo la temperatura pues el tiempo fue muy corto.

Finalmente el sonido fue nuestra asignatura pendiente pues por las condiciones del Showcase y la cantidad de gente no hemos podido apreciarlo más allá de notar los notables espacios para su salida.

Por lo pronto este equipo llegará con un precio aproximado de 1999 usd en Norte américa en el próximo mes de Junio aún no hay información sobre su llegada a Colombia o latinoamérica

Advertisement
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas