Síguenos en nuestras redes

Tecnología

Zenfone 3 Deluxe – La Reseña

Publicado

en

En pasadas ocasiones tuvimos la oportunidad de hablar sobre los modelos de teléfonos inteligentes producidos por Asus, como el Zenfone 2, un teléfono que nos dejó muy buenas imrpesiones. pues bien, en esta ocasión analizaremos las prestaciones y experiencia de usuario que nos brinda el nuevo modelo de la familia, el Zenfone 3 Deluxe (4G LTE).

Empezaremos por decir que algo que impresiona a primera vista es su forma delgada y elegante, además de vistosa y muy seductora (si así le podemos decir), que nos provoca tomarlo y empezar a ver con qué más cosas nos va a impresionar. Es en ese instante cuando nos percatamos que es muy ligero, contario al Zenfone 2, que es algo pesado. Este nuevo modelo retorna a los clásicos botones ubicados a un costado, mucho más cómodo para los usuarios que vienen de usar otras marcas de teléfonos inteligentes. En otras palabras, no se siente el cambio al tomarlo en las manos si uno está acostumbrado a manejar teléfonos de otros fabricantes.


Ahora bien, al revisar la pantalla de 5.7” SuperAMOLED la definición de colores y su densidad de píxeles hace que la sensación al indagar los objetos en su pantalla sea agradable, los objetos se ven nítidos y la fluidez de los efectos y transiciones lo hacen aún más llamativo. Pero bueno, ¿qué más ofrece a parte de una gran y bonita pantalla? Teniendo el Zenfone 3 a la mano, uno puede buscar en YouTube algún video y verlo en alta definición en este nuevo Zenfone. ¿Pero sólo HD? ¿Por qué no lo intentamos con 4K? Sin duda que lo reproduce, una funcionalidad que si bien resulta sorprendente no es muy práctica para una pantalla tan pequeña. Pero bueno, esto no importa ya tenemos en este punto un equipo sencillo, rápido y con excelente definición casi tan potente como los nuevos iPhone de la serie 7.

Otra cosa que llama la atención de este nuevo aparatito, y es la calidad del sonido de sus parlantes; no hay que esforzarse mucho por tratar de oír lo que reproduce, simplemente se escucha con mucha claridad (inclusive si se está entre cierto bullicio) activando su modo de “exteriores”.

¿Qué tal ahora una foto? Sencillamente impresionante. La calidad de sus 23 MP es notable, resultando muy atractivo para tomar imágenes de las cosas que nos parecen geniales y para guardar un recuerdo muy vívido. El Zenfone 3 ofrece un menú muy completo para quienes conocen de fotografía, permitiendo no sólo ajustar los controles básicos (velocidad de obturación, apertura, sensibilidad ISO, calidad de imagen, resolución), sino también ofreciendo funcionalidades automáticas muy útiles para quienes no son expertos en el tema. Hicimos una prueba sencilla, usando como modelos algunos de los juguetes de nuestra oficina, y aquí mostramos el resultado bajo condiciones desfavorables de iluminación, en modo manual, sin hacer uso del flash, y obvio, sin retoque ni manipulación de ningún tipo. El resultado no es comparable con el que se obtiene usando una cámara reflex profesional, pero sí es muy bueno dadas las condiciones a las que sometimos al aparato.

 

Además, la cámara trasera del Zenfone 3 es capaz de tomar fotos en ráfaga simplemente con mantener oprimido el botón de accionamiento; en algunas pruebas logramos tomar hasta 100 fotos en escasos 5 segundos. Lo malo de hacer esto es que el celular se sobrecalienta, pero no es algo que vayamos a utilizar todo el tiempo.

Para las selfies, la cámara frontal de 8MP entrega un muy buen detalle, digno de las mejores cámaras para móviles que hemos visto recientemente. Si algunos de nosotros somos poseedores de su predecesor (el Zenfone 2), nos daremos cuenta que este Zenfone 3 es muy superior en este aspecto y que nada tiene que envidiarle a los poderosos Sony de la serie Z.

En cuanto a la captura de video la cámara frontal del Zenfone 3 es capaz de grabar en HD. Para probarlo, sometimos al teléfono a una prueba algo complicada en la que se hicieron cambios de iluminación y contraluz. Los resultados… juzguen ustedes:

Al usar la cámara frontal, el Zenfone 3 no sólo ofeece HD, sino también 4k. En nuestra prueba, ajustamos los valores por defecto (grabación automática) obteniendo un muy buen resultado. Sin embargo, no quedamos convencidos con el enfoque automático.

En cuanto a los juegos, el Zenfone 3 viene dotado un hardware pensado para entretener. En nuestro caso hicimos pruebas con Real Racing 3 y quedamos gratamente sorprendidos. Para descargar el juego sólo tomo algo más de 3 minutos en una red inalámbrica Wifi Gigabit a unos 5GHz (completo con todas las pistas y vehículos que contiene). El rendimiento del juego nos deja ver el verdadero poder de su placa Qualcomm de 4 Núcleos Snapdragon 820 a 2.3 GHz y su GPU Adreno 530, ¿y la memoria RAM y el almacenamiento dónde quedan? Realmente no es necesario preocuparse porque con 6GB de memoria y 256GB de almacenamiento interno no se presentan problemas significativos. ¡Este celular no se cuelga con los gráficos! Esto deja a los Samsung S7 y S7 Edge fuera de competencia (sorry guys!). Lo malo de esto: se sobrecalienta un poco.

Al revisar la batería, el Zenfone 3 cuenta con una fuente de poder de 3000 mAh que permite pasar todo el día fuera de casa sin necesidad de recargar, claro está, haciendo un uso normal de llamadas, chat, audio, y video. En caso de quedarse cortos de energía, podremos conectar el cargador y obtener, cuando menos, el 60% de carga en apenas 45 minutos. Todo un récord considerando la tecnología de la cual disponemos en el comercio actualmente.

Pero todo no es tan hermoso y color de rosa, Asus nos ha acostumbrado a que el coste de sus equipos es asequible, pero en este caso el precio del Zenfone 3 Delux (COP $2.499.000) nos deja con la no muy cómoda sensación de pagar casi lo mismo que un S7. Pero bueno, estamos seguros que la marca Taiwanesa se reivindicará en este aspecto con nosotros en un futuro.

Tanto el rendimiento de aplicaciones como la experiencia de usuario que ofrece este robusto equipo lo pone en uno de los puestos de preferencia y de acuerdo con las pruebas de rendimiento hechas con Antutu (136126 puntos) está muy por encima del resto de equipos de la competencia (Motorola, LG, Samsung, Huwaei, entre otros). Estamos hablando de un verdadero gama alta.

Y ya que hicimos un recorrido por el nuevo Zenfone 3 Deluxe, quisiéramos saber si Spiderman tomará una decisión sabia la próxima vez que decida adquirir su Smartphone…

Publicidad
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas