{"id":302150,"date":"2021-10-29T01:30:04","date_gmt":"2021-10-29T06:30:04","guid":{"rendered":"https:\/\/www.gamerfocus.co\/?p=302150"},"modified":"2021-10-29T01:30:06","modified_gmt":"2021-10-29T06:30:06","slug":"fifa-22-resena-analisis","status":"publish","type":"post","link":"https:\/\/www.gamerfocus.co\/juegos\/fifa-22-resena-analisis\/","title":{"rendered":"FIFA 22 – Rese\u00f1a"},"content":{"rendered":"\n

Con un estilo fresco y una imagen m\u00e1s c\u00e1lida, FIFA 22<\/a><\/em> aterriz\u00f3 para seguir dominando el f\u00fatbol virtual en lo que a consolas de videojuegos se refiere.<\/p>\n\n\n\n

El reto a\u00f1o tras a\u00f1o para EA Sports, es convencer a la inmensa base de fieles usuarios que la nueva edici\u00f3n de FIFA<\/em> trae novedades que valen la pena. M\u00e1s all\u00e1 de las actualizaciones con ‘Ultimate Team’ que, para muchos, resultan ser suficiente para adquirir el nuevo juego.<\/p>\n\n\n\n

La pregunta cada a\u00f1o cuando sale un nuevo FIFA<\/em> es: \u00bfvale la pena actualizarse?<\/p>\n\n\n\n

En esta edici\u00f3n la respuesta tiene varios matices y depender\u00e1 del tipo de usuario, como puede ser evidente. Las ediciones que rese\u00f1amos en este contenido de PS4 y PS5 tienen notables diferencias, sobre todo en el apartado gr\u00e1fico. Tambi\u00e9n tuvimos oportunidad de probar la versi\u00f3n de prueba de Xbox Series X, que es pr\u00e1cticamente la misma de PlayStation 5.<\/p>\n\n\n\n

En el coraz\u00f3n del f\u00fatbol<\/h2>\n\n\n\n
\"\"<\/figure>\n\n\n\n

Si hay algo que EA ha logrado es capturar el esp\u00edritu de lo que es el f\u00fatbol. No es que exista una definici\u00f3n radical, pero al ver la portada del juego, el men\u00fa, y probar modos de juego como el renovado Volta \u2013f\u00fatbol callejero\u2013 se respira f\u00fatbol con un producto hecho por conocedores del tema.<\/p>\n\n\n\n

La atm\u00f3sfera creada por EA Sports para FIFA 22<\/em> es impecable y su presentaci\u00f3n en ambas versiones puede que enmascare algunos defectos en la interfaz de usuario. Donde la \u00abhipersimplificaci\u00f3n\u00bb logra confundir por la cantidad de submen\u00fas y pasos que hay que realizar para poder encontrar un partido amistoso.<\/p>\n\n\n\n

En un primer contacto parece un juego m\u00e1s lento, donde la velocidad del jugador no es el factor definitivo para competir y se refinan recursos como el pase al espacio vac\u00edo, o los toques sutiles que hacen la jugabilidad m\u00e1s variada.<\/p>\n\n\n\n

Piensa r\u00e1pido<\/h2>\n\n\n\n
\"\"<\/figure>\n\n\n\n

FIFA 22<\/em> privilegia el juego al toque r\u00e1pido. El primer toque que hace 15 a\u00f1os era la bandera del juego, hoy es una caracter\u00edstica que lo armoniza y trata de dar balance al f\u00fatbol enfocado en velocidad, que fueron las anteriores versiones del juego.<\/p>\n\n\n\n

Los arqueros son uno de los puntos cr\u00edticos revisados por los desarrolladores. Dice EA Sports que fueron completamente redise\u00f1ados y la verdad se nota, no solamente en los movimientos m\u00e1s naturales, sino en el posicionamiento. Los arqueros se acomodan mejor en el arco y tienen m\u00e1s posibilidades de tapar remates a corta distancia, hasta tal punto que el arquero m\u00e1s promedio puede llegar a realizar atajadas imposibles. Este punto se revis\u00f3 en el primer parche del juego, pero a\u00fan falta pulirlo.<\/p>\n\n\n\n

\"FIFA
El bal\u00f3n se deforma dependiendo de la fuerza del impacto. <\/figcaption><\/figure>\n\n\n\n

Hypermotion, la tecnolog\u00eda ampliamente promocionada para esta versi\u00f3n, solo est\u00e1 disponible en consolas de nueva generaci\u00f3n, es un paso positivo en \u00abdesrobotizar\u00bb el movimiento y actuar de los jugadores de f\u00fatbol virtual. Uno de los problemas que los juegos de f\u00fatbol siempre han tenido.<\/p>\n\n\n\n

En l\u00edneas generales, las m\u00e1s de 4000 nuevas animaciones y movimientos tomados de jugadores reales son un componente realmente ‘next gen’. Toda esta parafernalia lo que hace es que el juego se sienta pesado, pues le agrega \u00abruido blanco\u00bb a la jugabilidad. Por ejemplo, un jugador mostrar\u00e1 su cara de frustraci\u00f3n al fallar un remate, o mirar\u00e1 mal al rival cuando se la quita, animaciones de microsegundos que pueden suceder en la vida real, pero que quitan microsegundos valiosos para los jugadores en b\u00fasqueda de la experiencia m\u00e1s fluida.<\/p>\n\n\n\n

RPG futbol\u00edstico<\/h2>\n\n\n\n
\"FIFA
Desde el celular podemos gestionar nuestros jugadores. <\/figcaption><\/figure>\n\n\n\n

Las \u00faltimas versiones de FIFA<\/em> nos han tra\u00eddo un modo historia con Alex Hunter que probaba decisiones muy al estilo de los juegos de BioWare. FIFA 21<\/em> a\u00f1adi\u00f3 algunos elementos RPG que ayudaban en la personalizaci\u00f3n de jugadores en ciertos modos y ahora FIFA 22<\/em> \u2013de nuevo\u2013 refina la f\u00f3rmula y transforma el modo carrera y el modo Volta en experiencias \u00fanicas, donde los jugadores que se crean, las decisiones que se toman o las habilidades que se elijan, cambien por completo la experiencia.<\/p>\n\n\n\n

Estos cambios le vienen muy bien al modo Volta sobre todo, que pese a ser bastante popular, no ha sido la revoluci\u00f3n que muchos esper\u00e1bamos, pues su realismo lo hizo mon\u00f3tono y aburrido. Con la personalizaci\u00f3n de jugadas, movimientos y habilidades de los avatares propios, ahora es m\u00e1s un modo Arcade muy r\u00e1pido y con jugabilidad no tan realista. Esto tiene m\u00e1s sentido y sin duda es un descanso luego de una larga jornada de partidas en ‘Ultimate Team.’<\/p>\n\n\n\n

\"FIFA<\/figure>\n\n\n\n

El modo carrera tambi\u00e9n adquiere por fin nuevos elementos luego de varios a\u00f1os con pocas o nulas novedades. Aparte del mencionado \u00e1rbol de habilidades, ahora se puede crear un equipo propio personalizado desde el dise\u00f1o del estadio, hasta modificaciones cosm\u00e9ticas, bandera y el nombre para los narradores.<\/p>\n\n\n\n

El golazo contra Latinoam\u00e9rica<\/h2>\n\n\n\n

Todo un golazo el que le han metido a los equipos latinoamericanos, pues lastimosamente FIFA 22<\/em> ha dejado de lado las selecciones de pa\u00edses como Colombia, Chile o Uruguay, que se suman a las abandonadas ligas que hace algunas ediciones desaparecieron del juego. <\/p>\n\n\n\n

Con esto, el sabor latino se enfoca en las ligas mexicana, argentina y brasile\u00f1a, con la compa\u00f1\u00eda de los equipos de la Copa Libertadores<\/strong><\/a> que, pese a tener su escudo y plantillas, algunos jugadores parecen gen\u00e9ricos y no tienen el cuidado de las principales ligas.<\/p>\n\n\n\n

\"FIFA<\/figure>\n\n\n\n

Si se habla de f\u00fatbol femenino, el caso es peor, si bien no hay gran cantidad de equipos en el mundo, de Sudam\u00e9rica apenas aparece Brasil.<\/p>\n\n\n\n

Adicional a esto, la ausencia de servidores locales en pa\u00edses como Colombia, dificulta el juego competitivo por el alto lag<\/em> y problemas de conexi\u00f3n que se generan a veces en el juego, incluso entre jugadores del mismo pa\u00eds. Este es un pedido a gritos de la comunidad que este a\u00f1o tampoco se ver\u00e1 solucionado.<\/p>\n\n\n\n

Ultimate Ca$h<\/h2>\n\n\n\n
\"\"<\/figure>\n\n\n\n

Una gran cantidad de jugadores pasar\u00e1 de cualquier otro modo directamente a ‘Ultimate Team’, que este a\u00f1o enfoca sus mejoras en la forma en que se presenta la competici\u00f3n en FUT Champions<\/a><\/strong> y en apaciguar de cierta manera las cr\u00edticas sobre los ‘packs’, los ‘loot boxes’ del juego, dando la oportunidad de previsualizar contenidos. <\/p>\n\n\n\n

FUT Champions ahora se divide entre ‘Play-off’ y finales como tal, un cambio que hace menos agotadora la clasificaci\u00f3n, pues agrega otras oportunidades para clasificar al torneo de fin de semana. Sobre lo segundo, la previsualizaci\u00f3n de ‘packs’ no es ilimitada y se reduce a poder ver uno cada 24 horas.<\/p>\n\n\n\n

Lo bueno de siempre<\/h2>\n\n\n\n

Donde nunca desentona FIFA 22<\/em> es en su banda sonora, que con 122 canciones de artistas de 27 pa\u00edses, ofrece suficiente variedad para todo tipo de gustos. Eso s\u00ed, hay poca influencia hispana, con apenas dos canciones en espa\u00f1ol.<\/p>\n\n\n\n

Los modos tradicionales de patada inicial est\u00e1n intactos, al igual que minijuegos con suficiente variedad y el 11 vs 11, que tambi\u00e9n tiene m\u00e1s personalizaci\u00f3n de cada jugador y permite jugar con jugadoras en las mismas condiciones.<\/p>\n\n\n\n

Gr\u00e1ficamente, en PS4 el juego mejora la iluminaci\u00f3n en tomas a distancia, pero en primeros planos es muy parecido al anterior. En PlayStation 5 y Xbox Series X s\u00ed hay una diferencia notable: los jugadores se ven m\u00e1s realistas, la presentaci\u00f3n de partidos incluye m\u00e1s elementos decorativos –como ni\u00f1os que acompa\u00f1an en la introducci\u00f3n– y en general el ambiente en la cancha se aprecia m\u00e1s inmersivo.<\/p>\n\n\n\n\n

\n\n
\n FIFA 22<\/em><\/span>
<\/div>\n
\n\t\n\t\t<\/span>\n\n\t<\/div> \n\n
\n\n \n \n\n 8\/10<\/span>\n Nota<\/span>\n \n \n<\/div>\n<\/div> \n
\n\n Lo que nos gust\u00f3<\/span>\n\n
- Presentaci\u00f3n general del juego.
\r\n- Los arqueros m\u00e1s realistas.
\r\n- Modos alternativos divertidos.
\r\n- Experiencia futbol\u00edstica real.<\/div>\n\n<\/div>\n\n\n\n
\n\n Lo que no nos gust\u00f3<\/span>\n\n
- 'Hypermotion' solo disponible en la actual generaci\u00f3n.
\r\n- No hay grandes cambios gr\u00e1ficos en la anterior generaci\u00f3n.
\r\n- Pocas selecciones nacionales y menos licencias latinas.<\/div>\n\n<\/div>\n\n<\/div> \t\n\n
\n\t\n\tEn resumen<\/span>\n\n\t
FIFA 22<\/em> es quiz\u00e1s la mejor actualizaci\u00f3n del juego de EA Sports en los \u00faltimos a\u00f1os. Es una buena despedida para la anterior generaci\u00f3n, y tal vez para la marca \"FIFA\" en los juegos de EA. Al mismo tiempo, es una bienvenida mejora a la actual generaci\u00f3n del juego deportivo. La tecnolog\u00eda 'hypermotion' es un paso correcto en la b\u00fasqueda de realismo para el f\u00fatbol virtual. Falta ver c\u00f3mo se pulir\u00e1 en las pr\u00f3ximas ediciones.<\/div>\n\n<\/div> \n\n\n <\/div>\n\n \n \n\n<\/div>\n\n\n\n\n\n\n

Rese\u00f1a hecha con una copia f\u00edsica de FIFA 22 para PlayStation 4 brindada por Solutions2Go y una copia digital para PlayStation 5 brindada por Electronic Arts.<\/em><\/p>\n","protected":false},"excerpt":{"rendered":"

F\u00fatbol excitante.<\/p>\n","protected":false},"author":11,"featured_media":302524,"comment_status":"open","ping_status":"closed","sticky":false,"template":"","format":"standard","meta":{"jetpack_post_was_ever_published":false,"_jetpack_newsletter_access":"","_jetpack_dont_email_post_to_subs":false,"_jetpack_newsletter_tier_id":0,"footnotes":"","jetpack_publicize_message":"#FIFA22 - #Rese\u00f1a","jetpack_publicize_feature_enabled":true,"jetpack_social_post_already_shared":true,"jetpack_social_options":{"image_generator_settings":{"template":"highway","enabled":false}}},"categories":[22443],"tags":[651,2241,47],"consola":[69,2148,1223,16759,68854,1145,192,3097,18498,68855],"contenido":[3,12],"juego":[89914],"jetpack_publicize_connections":[],"yoast_head":"\nFIFA 22 - Rese\u00f1a • GamerFocus • Videojuegos<\/title>\n<meta name=\"description\" content=\"EA Sports vuelve como cada a\u00f1o con una nueva versi\u00f3n del simulador de f\u00fatbol por excelencia, tanto para anterior como actual generaci\u00f3n en FIFA 22.\" \/>\n<meta name=\"robots\" content=\"index, follow, max-snippet:-1, max-image-preview:large, max-video-preview:-1\" \/>\n<link rel=\"canonical\" href=\"https:\/\/www.gamerfocus.co\/juegos\/fifa-22-resena-analisis\/\" \/>\n<meta property=\"og:locale\" content=\"es_ES\" \/>\n<meta property=\"og:type\" content=\"article\" \/>\n<meta property=\"og:title\" content=\"FIFA 22 - 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