Conecta con nosotros

Videojuegos

Cinco consejos para iniciar con Pokémon Go

Para aplicar una vez que los servidores te permitan jugarlo.

Publicado

el

Para aplicar una vez que los servidores te permitan jugarlo.

pokemon_go_03

Buena parte del globo ya se encuentra atrapado por la Pokémanía una vez más, gracias a la nueva entrega de Niantic en conjunto con The Pokémon Company, el anticipado juego de geolocalización Pokémon Go.

Aunque los problemas para acceder a la aplicación a nivel global se han incrementado con el aumento de descargas a través de la App Store y Google Play, cuando aún faltan países de Europa y Latinoamérica por recibir lanzamiento oficial (la APK no cuenta), ya muchos hemos tenido oportunidad de jugar las primeras horas de Pokémon Go, por eso aquí tenemos algunos de los consejos para que inicien su travesía quienes todavía faltan por unirse al juego móvil del momento.

 

No apto para ermitaños

Lugares populares es igual a más PokéStops. Si te encuentras en un área solitaria o desolada, considera tomar un pequeño paseo a un parque local, centro comercial u otro punto importante de tu barrio. Incluso no tiene que ser tan relevante, alguna pared con un grafiti o algo de arte puede ser suficiente para convertirse en PokéStop (a su vez basadas en estaciones de Ingress). En estos puntos encontrarás Pokéballs y objetos gratuitos como pociones y revividores, con solo hacer girar la señal de la respectiva ubicación.

pokemon_go_shots (2) pokemon_go_shots (3)

El profesor más ‘cool’ de la historia Pokémon.

Baterías siempre cargadas

Sí, es algo obvio, pero aunque Pokémon Go tiene una opción de ahorro de batería incluida entre las opciones de juego, es una aplicación que hasta el momento se destaca por devorar la batería de los smartphones alrededor del planeta. En parte es el hecho de tener el GPS siempre activo junto al consumo de datos (o Wi-Fi) y de no funcionar estando la pantalla apagada, algo que bien podría aprender de aplicaciones como Nike+, que es capaz de guardar una ruta recorrida sin necesidad de datos o señal Wi-Fi (solo al inicio del recorrido), actualizándose una vez finalizada la sesión.

Hacer búsquedas leves en los alrededores de tu hogar, sitio de trabajo o estudio no tendría problemas en un equipo con media carga, pero para expediciones largas en rutas locales, asegúrate de cargar por completo la batería de tu smartphone e incluso llevar un cargador externo en caso de emergencia.

pokemon_go_shots (5) pokemon_go_shots (8)

Pokémon Go vs Ingress

Personaliza tus Pokémon

Aunque Pokémon Go hace algunos cambios importantes a la fórmula original de los títulos RPG, como la cifra CP (Combat Power) que reemplaza los niveles y otras estadísticas especiales; una de las cosas que retiene es una de las opciones más básicas al capturar Pokémon, como lo es poderlos bautizar. Además, no es una oportunidad única para un recién capturado, pues cualquier Pokémon en tu lista podrá ser rebautizado con solo señalar su nombre. Al parecer no hay límites en los denigrantes nombres que puedes poner.

pokemon_go_shots (6) pokemon_go_shots (7)

Todo lo importante se resume en el CP (Combat Power).

PokéShapes y gimnasios

Pokémon Go da a los jugadores una idea de los Pokémon que pueden encontrar en sus cercanías con iconos ubicados en la parte inferior derecha de la pantalla. Estas figuras aparecen como sombras cuando no has capturado previamente a la respectiva criatura. Para los conocedores es fácil descubrir cuál de los 151 Pokémon originales se encuentra en los alrededores, pero puede ser una interesante adición de misterio para los jugadores novatos o poco entusiastas de la Pokémanía. De cualquier forma, fue una decisión muy acertada iniciar con los clásicos de primera generación.

En el camino también encontrarás gimnasios, pero no son ocho por cada región ni nada por el estilo, sino muchos más. De hecho, al estar Pokémon Go basado en Ingress, son equivalentes a los portales de este último. Una vez alcances el nivel 5 puedes acercarte a un gimnasio y unirte a una de las tres facciones: Rojo (Moltres), Azul (Articuno) y Amarillo (Zapdos). Paso seguido podrás luchar por la dominación territorial de tu equipo venciendo al Pokémon guardián, de hacerlo, tu equipo de color cobrará la victoria y podrás delegar uno de tus Pokémon a la nueva guardia.

pokemon_go_shots (4) pokemon_go_shots (10)

La aplicación pedía buscar a los alrededores y hubo emoción… pero solo era un Pidgey.

Transferencia e incubación

Cuando capturas un Pokémon, tienes la opción de transferirlos al Profesor Willow (que equivale a liberarlos). Al hacer esto recibirás dulces para la especie de Pokémon transferido, que podrás coleccionar y eventualmente usar para evolucionar otro Pokémon igual. Sin embargo, antes de transferir los que no necesites analiza y compara las estadísticas de los Pokémon repetidos que poseas, con el fin de conservar el/los más fuerte/s y evolucionarlo/s en un futuro cercano. CP más alto, ataques especiales, peso, altura, todo esto influye, entonces transfiere el más débil de los dos.

Con el tiempo podrás criar huevos Pokémon, y gracias a la incubadora que obtienes al comienzo del juego, será cuestión de caminar, caminar y caminar una buena porción de kilómetros (entre 2 y 5) hasta que el pequeño rompa su cascarón, y obtengas un nuevo aliado en tu equipo. No creas que puedes hacer trampa, pues el podómetro del smartphone contará los pasos y el ritmo.

pokemon_go_shots (9) pokemon_go_shots (11)

El asunto se puso peligroso, y a ella no le pareció gracioso tanto Rattata.

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas