Connect with us

GamerFocus – Conoce quiénes somos, lo que hacemos y de dónde venimos

Somos un medio colombiano especializado en videojuegos y la cultura geek que nació el 26 de julio de 2009, con el objetivo de ofrecer una propuesta fresca y local para las noticias de la industria de los videojuegos y el ámbito de los esports en el país.

Naturalmente, la idea de brindar la información relacionada en el español de la región fue evolucionando hasta cubrir temas más allá de videojuegos como tecnología, cine (ciencia ficción, animación, superhéroes), series de televisión, cómics, manga, anime y cultura pop.

Es cierto que nuestro ‘enfoque’ siguen siendo los videojuegos –de otra forma no seríamos ‘GamerFocus’, claro– pero nos adaptamos a las tendencias actuales y de esta forma logramos mantenernos como uno de los medios especializados más importantes de Colombia en la materia.

Afortunadamente nuestro equipo de trabajo es lo suficientemente variopinto, de todas las personalidades y estilos editoriales para dotar de diferentes puntos de vista y criterios al sitio. Mismos que podrás conocer a continuación:

Francisco Rosado, Editor en Jefe de GamerFocus

¿Quién soy? Después de estudiar algo de ingenieria e incursionar en la fotografía, terminé trabajando en periodismo digital. Crear un blog de videojuegos era una idea para saciar mi hambre por hablar de videojuegos en internet y ya tenía las herramientas para hacerlo y… bueno, de ahí salió GamerFocus. Durante 10 años he aprendido no solamente a apreciar la industria de los videojuegos sino a conocer casi todas sus facetas.

E3 2019 me ha dejado muy cansado pero con ganas de probar un montón de juegos en el poco tiempo libre que tengo. Aprovechando las «bondades» del Xbox Game Pass he estado dándome una vuelta por Borderlands 2 (y preparándome para el 3) mientras procrastino un poco con el genial Wargroove en Nintendo Switch.

¿Qué hago en GamerFocus? Aunque es poco probable que veas un artículo mio recientemente en el sitio, me encargo de coordinar el contenido editorial, realizar la labor comercial de la web, interactuar con clientes y en general todo el aburrido papeleo para que la empresa se mantenga activa.

Cesar Nuñez, Sub-editor de GamerFocus

¿Quién soy? Productor de medios audiovisuales, trabajé en la radio como voz conductora, redactor, editor y locutor de noticias. Desde 2011 decidí seguir mis instintos y redirigir todas esas labores al periodismo de videojuegos, como editor de contenido en eGamers. Soy un empírico fascinado por la historia de los videojuegos y la preservación de todo lo retro que los rodea, consolas, periféricos, revistas, libros, etc.

Mi ritmo de juego no es veloz, pero lo disfruto mucho y a detalle cuando puedo. Amo las consolas portátiles -en especial Ninti- y ando rotando entre Game Boy, GBC, GBA, GBA SP, GB Micro, DS, 3DS, PSP y Switch, actualmente con el gran Boktai (de cuando Kojima era chévere) y Fire Emblem: Three Houses. En móviles, puro Pokémon Shuffle y reviviendo a mi estimado Professor Layton.

¿Qué hago en GamerFocus? Desde el 2015 ingresé como editor senior (notas, artículos, reseñas) y cazador de horrores editoriales con todo y ‘Vampire Killer’. Metido en mi papel de historiador de videojuegos, escribo artículos retro u opiniones, pero también me encargo de las cuentas de Twitter e Instagram y de organizar la casa, o el home. Ah… PokéFocus vive.

Mateo Riveros, Redactor Senior de GamerFocus

¿Quién soy? Siempre he tenido una pasión por los videojuegos. No obstante, fue a partir de 2015 que pude expresar mi amor por el medio y emplear mis estudios en periodismo como redactor en GamerFocus. Desde ese entonces, he empleado mi actual posición en un esfuerzo de hacer que el periodismo de videojuegos sea reconocido como una rama legítima y prospere en Colombia.

Tras salir de unos meses bastante ajetreados, finalmente he tenido tiempo de retirar algunos juegos de mi backlog. Todavía no es octubre, pero he aprovechado las noches para finalmente jugar The Evil Within 2. Aún sigo jugando Destiny 2, pero los recientes eventos en Anthem me han llevado nuevamente a Bastion.

¿Qué hago en GamerFocus? Además de mi labor como redactor de noticias —ya sean diurnas o nocturnas— y otros artículos, hago corrección de estilo y otras funciones editoriales desde 2016. También soy responsable de la administración de nuestra página de Facebook. ¡No duden en seguirnos y comentar ahí para estar al tanto de lo que hacemos!

Julián Ramirez, Redactor de GamerFocus

¿Quién soy? Tras una década de escribir sobre cine y videojuegos en blogs como un hobby, la vida me forzó a convertirlo en una forma de vida. Aunque mi carrera está en los sistemas y tecnología, mi pasión está en el mundo de los videojuegos, especialmente la forma en que estos influyen en la cultura popular mientras son moldeados por ella.

He decidido que no voy a recibir Borderlands 3 sin explorar a fondo la saga, así que me encuentro disfrutando de Tales From the Borderlands y lamentando la desaparición de Telltale Games. También sigo jugando Monster Hunter: World (no puedo dejarlo) y creando mi propia versión del final de Juego de Tronos en Reigns: Game of Thrones.

¿Qué hago en GamerFocus? Soy el encargado de recibirlos en las mañanas con las más recientes noticias, para que comiencen bien su día. También de escribir columnas de opinión sobre los más importantes acontecimientos y tendencias de la industria. También van a encontrar reseñas de juegos y películas con mi firma.

César Salcedo, Redactor de GamerFocus

Juan Camilo Ospina, Redactor de GamerFocus