Conecta con nosotros

League of Legends: grandes cambios se avecinan en Corea para la temporada 2015

Esta es la propuesta de la asociación de eSports de Corea que podría cambiar el panorama de los eSports

Publicado

el

Esta es la propuesta de la asociación de eSports de Corea que podría cambiar el panorama de los eSports.

KESPA

Es bien sabido que Corea es el país que va a la vanguardia en materia de eSports, no sólo por su fanaticada que cada día crece más, sino por el apoyo que el país busca para sus atletas. En esta ocación KeSPA (organización de eSports para Corea) junto con Riot Games y OnGameNet han anunciado el nuevo plan de acción para la temporada 2015.

La primera propuesta es migrar a un formato de liga en lugar del gran torneo que se tiene a hora. De esta manera se harán dos ligas en el año con una duración cada una de cuatro meses, en las que ocho equipo participarán; para escoger estos equipos, las siete primeras casillas se darán con base en el “performance” de los equipos en el campeonato del 2014, mientras que la octava casilla se dará por medio de un torneo de clasificación.

De manera adicional, se propone que cada equipo que participe en la temporada 2015 represente de manera ÚNICA a su organización, en lugar de dos equipos por organización como ocurre en este momento. El roster ahora estará conformado por diez jugadores, en lugar de los cinco que se tienen actualmente y para evitar que los otros cinco integrantes del roster que no están participando continuamente en el torneo (ya que son suplentes) se “oxiden” se proponer crear una liga de reserva en la que (como dice el nombre), los suplentes participen.

Ya apartándose un poco del modus operandi del juego y enfocándose más en el bienestar del jugador, KeSPA propone que se incrementen las ganancias de los jugadores pertenecientes al KeSPA que realicen stream, al mismo tiempo que se les asegure un salario mínimo para los jugadores profesionales de la temporada 2015 con el fin de consolidar los eSports como una carrera profesional. A manera de soporte, KeSPA propone apoyar a los equipos sin patrocinador a conseguir uno y a hacer que los equipo firmen con sus jugadores contratos de mínimo un año.

En el comunicado dicen que los planes no son absolutos, pues están susceptibles a cambios provocados por las opiniones que se dedicarán a recolectar de aquí al inicio de la temporada 2015. Sin embargo estas propuestas muestran un gran futuro para los eSports, ya que las acciones tomadas en Corea pueden ser replicadas en otros países en los que la escena de los eSports es bastante fuerte y habrán mayores motivaciones para convertirse en un jugador profesional más que el “amor al arte”.

¿Qué piensan ustedes de esta propuesta?

¿Qué expectativas tienen para esta temporada que se avecina?

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas