Ya hace unos dias terminó el QuakeCon y aqui les traemos un pequeño repaso sobre un evento bastante importante en la industria de los videojuegos, desarrollo y deportes electrónicos
Quakecon, es una LAN Party/Convención de juegos de video sin costo alguno, que se lleva a cabo todos los años en Dallas ,Texas y es patrocinada por id Software.
La primera Quakecon se realizó en 1996 con una asistencia de 30 personas, y desde ese entonces esta ha crecido mas y mas…la semana pasada en Quakecon 2010 se contó con aproximadamente 8500 visitantes, múltiples personalidades de la industria de los videojuegos y las empresas mas importantes de Hardware y Software, rompiendo así el récord de asistencia de la edición pasada.
A continuación me gustaria sintetizar lo bueno, lo malo y lo feo de la versión 2010 de Quakecon:
Lo bueno
- John Carmack y Richard Garriot en el mismo escenario
La charla de John Carmack es un momento anhelado para muchas personas en la industria de los videojuegos así también como para los videojugadores, ya que es un espacio donde el nos habla de sus adelantos en cuanto a videojuegos y aeronáutica, pasiones que comparte con otra leyenda de los videojuegos, Richard «Lord British» Garriot, creador de Ultima y amante de la exploración espacial.
- Los Torneos
Este año las partidas de Quake live fueron impresionantes, literalmente estaba al borde de mi asiento observando a los mejores ciberatletas de CTF (Captura la Bandera) y Duelo. Los que ganaron se lo merecieron, en CTF se llevó los honores el clan EG e una reñida final contra Fnatic y en duelo el bieloruso Alexey «Cypher» Yanushevsky gano en una reñida final contra Anton «Cooller» Singov.
- Rage corriendo a 60fps en un iPhone
John Carmack es un genio.punto.
- id Software libera el codigo de Wolfenstein: Enemy Territory y Return To Castle Wolfenstein.
Buenas noticias para los modders
Lo malo
- Le prohiben la entrada a Slasher
Slasher es una figura prominente en la comunidad de Quake, realiza transmisiones y cubrimientos de los eventos y este año le prohibieron la entrada por revelar detalles de algunos mapas nuevos que se usarían en Quake Live, al decir esto rompió con algunas cláusulas de un contrato de confidencialidad que él firmo con id software. Sin embargo me parece una medida injusta ya que muchos sitios web habían revelado esa y otra información sin consecuencia alguna y Slasher siempre ha sido un gran promotor de esta comunidad.
- Problemas con la red y prohibición del DC++
Una buena Lan Party debe tener una buena red, tengo entendido que la red fue inestable y ademas de eso se prohibió el uso de DC++, seguramente pensando en evitar la distribución de contenidos ilegales, sin embargo, muchas personas usan DC++ para transferir juegos que los otros no tienen y compartir información.
Lo Feo
- El cubrimiento de Quakelive.TV
Esta fue la primera vez que QuakeLive.tv estaba encargado del cubrimiento de un evento de esta magnitud, y me parece bueno que ellos contaran con esta oportunidad, sin embargo, Quakecon 2010 fue un evento muy importante al que no se le hizo un cubrimiento adecuado. Muy pocas entrevistas, muy poco streaming y esta es la hora donde la pagina de QuakeLive.tv continua desactualizada.
PD.: También aprendí en esta versión de Quakecon que los jugadores pro de captura la bandera no usan medkit /s
Fotos tomadas de la galeria oficial de Quakecon en Flickr http://www.flickr.com/photos/quakecon
Links Relacionados
Finales de Quakecon Duelo y CTF
Quakecon
Quake Live
Descubre más desde GamerFocus
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.