Conecta con nosotros

Videojuegos

Zombie Studios clausura operaciones tras 20 años en la industria

El estudio responsable del desarrollo de Blacklight: Retribution y Daylight se ve obligado a finalizar sus operaciones tras 20 años en el mercado.

Publicado

el

El estudio responsable del desarrollo de Blacklight: Retribution y Daylight se ve obligado a finalizar sus operaciones tras 20 años en el mercado.

zombiestudios

Un sueño que empezó en 1994 hoy llega a su fin. Se trata de Zombie Inc., un estudio independiente de videojuegos fundado por Joanna Alexander y Mark Long, que durante 20 años trabajaron con compañías como Bethesda Softworks, Konami, Ubisoft, Activision, Atari, Microsoft, Disney y SONY en proyectos que finalmente llegaron a plataformas como Xbox 360, PlayStation 3, PSP, PS2, Xbox, PC y teléfonos móviles.

La compañía emitió un comunicado en el que anuncia el cese de operaciones, además de mencionar varios de sus hitos (su trabajo con PlayStation en sus inicios, incluso trabajaron con el Ejército de los Estados Unidos), agradecer a los fans y a los empleados.

«Los propietarios de Zombie Studios se están retirando y desean daros las gracias a todos ustedes, nuevos seguidores, por el apoyo durante todo estos años. Ha sido increible trabajar con toda esta tecnología a lo largo de los años, tanto en el hardware como en el software, crecer con la industria y nuestros seguidores y crear juegos divertidos y nuestra propia tecnología. Tambipen queremos agradecerle a nuestros empleados, tanto a los actuales como los que ya no están. Su dedicación y pasión a los videojuegos es todo lo sobre lo que Zombie se trataba.»

Durante su tiempo en la industria, Zombie Studios desarrolló (y participó en) juegos como Spec Ops, Tom Clancy’s Rainbow Six, Alcatraz, Atlantis The Lost Empire, Delta Force, y recientemente trabajó en la creación de Blacklight y Daylight.

Buen viento y buena mar para los miembros de Zombie en sus proyectos futuros.

Fuente: Zombie.

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas