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Los primeros detalles de Halo 4 (con algo de Halo 5 y Halo 6)

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343 industries ha dado a conocer -en Halo Fest- los primeros detalles de las próximas tres entregas de Halo, mejor conocidas como «The Reclaimer Trilogy».

Es de muchos conocido que Halo 4 llegará en 2012. Lo que pocos saben (o poco recuerdan) es que después de esta entrega, vendrán otras dos más. Por lo menos, habrá Halo hasta el número 6.

Los directivos del juego han revelado los primeros detalles de Halo 4, y de paso, una que otra cosa sobre las dos siguientes entregas. Hablaron sobre el aspecto del juego, la jugabilidad, los personajes, la continuidad de la historia, el modo multijugador, los anuncios hechos en la E3 2011, la versión beta, y las novedades en vehículos y armas.

Aspecto

Las próximas entregas de Halo conforman «The Reclaimer Trilogy» (la trilogía de la reivindicación), una trilogía que durará diez años. En esta nueva parte de la historia, el Jefe Maestro y Cortana se dirigen a un planeta muy misterioso (que se puede ver en el trailer de Halo 4 presentado en la E3 2011), donde las cosas serán muy distintas a lo que se conoce hasta el momento. Este planeta es el hogar de «los Precursores».

El equipo de 343 Industries está trabajando duro en darle un aspecto único, jamás visto antes, tal como lo dijo el Director Senior de Arte, Kenneth Scott:

«Estamos trabajando muy duro en el aspecto y de ‘los Precursores’. Lo que conectaba a la gente con el primer Halo era ese misterio. Ahí está la presión de nuestro equipo de arte. Queremos que la gente vuelva a sentir esa experiencia inicial de descubrimiento».

«Conoces estructuras abandonadas de los Precursores que son inertes y estáticas. Va a ser muy interesante ver un aspecto diferente de la ingeniería precursora y de su arquitectura cuando no está completamente inerte, muerta y vacía», complementó Frank O’Connor, Director de Desarrollo de Halo.

Jugabilidad

En 343 también están trabajando para que la jugabilidad de los próximos tres Halo «evolucione» sin perder la esencia de la franquicia. En las próximas entregas, los jugadores podrán experimentar nuevas armas, nuevas habilidades y nuevas aventuras, tal como lo afirmó Josh Holmes, Director Creativo de la franquicia:

«Se juega como Halo. Suena sencillo, pero eso era realmente importante para nosotros. Como equipo estamos aquí por nuestro amor por este universo y esta experiencia jugable, y queríamos mantener el núcleo de esa sensación que tiene Halo.

Pero al mismo tiempo también era importante para nosotros tener el valor para tomar riesgos y hacer evolucionar la jugabilidad para que sea fresca y diferente. Este constante problema de equilibrio ha sido el reto desde el principio como equipo. ¿Cómo mantenemos el núcleo de Halo, haciendo se sienta como un Halo, pero al mismo tiempo añadiendo nuevas armas, nuevas habilidades y nuevas experiencias que no has tenido nunca antes en un Halo?

En su núcleo, se siente mucho como un Halo. Era importante para nosotros mantener ese compromiso con la naturaleza de sandbox de la jugabilidad de Halo, asegurándonos que damos a los jugadores la oportunidad de tomar elecciones en cómo afrontar cada problema, en vez de darles una única solución. Esa era una de las cosas que priorizamos en todo lo que hemos hecho».

Personajes

En la Trilogía de la Reivindicación se hará énfasis en el Jefe Maestro. La idea es explorar el interior de este personaje, explicar su personalidad y entender de una mejor manera sus comportamientos, pero aún así no se contará de dónde viene. Con respecto al diseño de su aspecto (bastante polémico), Scott afirmó que no es el definitivo:

«El Jefe que vieron en el teaser no es el Jefe final. Entendemos lo importante que es el Jefe para este universo y para la gente que lo juega. Probablemente vamos ya por la cuarta iteración. Se está trabajando mucho y con mucho amor para asegurarnos de que es lo mejor posible.

La intención específica con él era que el jugador se sintiese en su piel, vender la fantasía de que eres un superhéroe creado por bioingeniería, con un traje que pesa casi 360 kg. Con un poco de suerte cuando terminemos y lo juegues eso sea lo que aprecies».

Hablando de Cortana, se le dará un papel protagónico en Halo 4. Ambos personajes serán el eje de las próxima entregas, tal como lo han sido en los primeros diez años de la franquicia, según Holmes.

Cortana, por EvilFlesh

Continuidad de la historia

De acuerdo a O’Connor, Halo 4 continuará la historia legada en Halo 3, y refuerza las palabras de Holmes. Dijo que los años de trabajo que le han dedicado a la próxima entrega de la franquicia se verán reflejados en el trabajo final, un lujo que no se pudieron dar con el primer Halo:

«Es una continuación directa de los eventos de Halo 3. Clarificaré una cosa aparecida en internet. El modelo del año 2554 debería haberse publicado a finales de 2552. Así que no habrá ninguna pista cronológica en el nuevo Warthog que aparece en Forza 4. Pero trataremos el destino de John y de Cortana. Se ha especulado mucho sobre el estado mental de Cortana. Hay una gran relación entre ambos personajes. La personalidad y el carácter es algo en lo que estamos trabajando muy duro en este juego.

Para mi Halo siempre ha sido el enigma, la exploración, el asombro y la escala. Ya han visto algún artwork, y da una imagen de la increible escala y alcance del juego. Para mi la historia también tiene esa grandeza. Tener tres años para pensar en la historia y planearla, para comprometerte con una trilogía desde el principio, es un lujo que ni siquiera Bungie tuvo con Halo 1.

Sabemos que tenemos unos fans leales y sabemos que tenemos una comunidad que disfruta con estos juegos, así que haremos una gran y épica historia que no sólo asombrará sino que también aclarará cosas».

Multijugador

John Holmes habló sobre las modalidades multijugador del próximo Halo 4. Afirmó que están trabajando para encontrar un equilibrio entre un multiplayer co-op y uno casual.

«La gente tiene muchas perspectivas de la experiencia. Era muy importante para nosotros como equipo representar todas esas perspectivas y estilos de juego, y asegurarnos de que encontramos el equilibrio entre ellos, dando a los jugadores experiencias diferentes según lo que están buscando […].

[El modo cooperativo] es una parte importante de la experiencia Halo y algo que tenemos que pensar a medida que creamos la campaña. Mientras nuestros diseñadores de misiones construyen la experiencia de la campaña tenemos eso muy presente».

Holmes dio la noticia (tal vez grata para muchos) del regreso de la función Forge:

«Forge ha sido un motor para que la comunidad cree y comparta creaciones increíbles, y es algo en lo que creemos firmemente como estudio. Seguiremos invirtiendo y desarrollando ese conjunto de herramientas. Definitivamente es algo que será una parte grande en lo que estamos haciendo en Halo 4».

Anuncios en la E3 2011

Con respecto al anuncio de tres juegos de Halo en la E3 2011, Holmes dio la siguiente explicación de porqué se hizo un anuncio de tal magnitud:

«Para nosotros era importante indicarlo a los fans, y que la comunidad sepa cuáles son nuestras intenciones, el compromiso que tenemos con la historia que queremos contar. Cuando empezamos a trabajar en los planes para la Reclaimer Trilogy hace poco más de dos años, sabíamos exáctamente la historia que queríamos explicar.

Buena parte de esta trilogía se centrará en explorar el personaje del Jefe Maestro y lo que significa su vuelta, y acercarnos más al personaje de lo que hemos experimentado en los juegos anteriores. Hay un montón de profundidad en John que sólo existe en la otra ficción, y queríamos explorarlo con más profundidad y darle un viaje que le transforme y le haga evolucionar como personaje y como hombre».

Versión Beta y el remake de Halo: Combat Evolved

Habrá una versión de prueba para Halo 4, pero esta no incluirá el remake de Halo: Combat Evolved, como tampoco soportará los mods hechos por fans.

Objetos (armas y vehículos)

Holmes explicó que en Halo 4 habrán objetos que son familiares a los jugadores de las primeras entregas, pero sin embargo, en el marco de una nueva trilogía, las novedades serán protagonistas:

M12 FAV “Warthog”, el vehículo de Halo que aparecerá en el próximo Forza 4

«Cuando haces una secuela de un juego tienes que añadir cosas, evolucionar algunas y cambiar otras», añade O’Connor. «Una cosa importante del universo Halo es que es un universo realmente grande, y sólo has visto una pequeña cantidad de cosas. Mientras pensamos en cosas que añadir en el juego, no sólo miramos al pasado o al futuro, pensamos ‘¿qué otras cosas usaría la UNSC? ¿A qué otras cosas tendrá acceso la humanidad?’

Algo particularmente difícil en Halo 4 es que ocurre después del descubrimiento de la tecnología de los Precursores. Así que los Covenant nos han pegado una paliza una y otra y otra vez, y no hemos tenido el lujo de invertir en investigación. Bueno, la novela Glasslands, de Karen Travis, explicará como la raza humana, cuando no está en problemas, es en realidad una fuerza formidable. Con tiempo y con la curiosidad científica que tenemos como especie, todo eso será interesante en términos de cómo podemos hacer avanzar nuestra tecnología. Las cosas de la UNSC seguirán siendo descarnadas, típicas de la guerra y muy humanas. Pero hay muchas más cosas que están por venir».

Las sorpresas para Halo 4 son muchas, y bastate considerables. Con respecto a las entregas más allá de la que viene, el equipo de 343 Industries no dijo más de lo que acá se ha mencionado, pero seguramente a medida de que avancen en el desarrollo -tanto de los juegos como en la estructura de la historia- se conocerán más detalles.

Fuente.

18 Comentarios

1 Comentario

  1. Cristobal Ledesma

    2 de septiembre del 2011 at 23:58 pm

    Sera algo épico sin duda alguna,solo espero que no lo echen a perder como ya ah pasado con otras sagas, ya que esta pienso yo ha sido la mejor saga de juegos y hay que tratar de que así continue

  2. Cristobal Ledesma

    2 de septiembre del 2011 at 23:58 pm

    Sera algo épico sin duda alguna,solo espero que no lo echen a perder como ya ah pasado con otras sagas, ya que esta pienso yo ha sido la mejor saga de juegos y hay que tratar de que así continue

  3. Cristobal Ledesma

    2 de septiembre del 2011 at 23:58 pm

    Sera algo épico sin duda alguna,solo espero que no lo echen a perder como ya ah pasado con otras sagas, ya que esta pienso yo ha sido la mejor saga de juegos y hay que tratar de que así continue

  4. SERCH_THE_MAN

    4 de septiembre del 2011 at 3:58 am

    si sera bueno…. pero esperemos que esa no sea la vista final del master chief ya que no se le ve muy bn esa armadura jajaja prefiero la del 3 en realidad jajaja y esos propulsores no vienen al caso como rayos los consiguio en realidad creeo que es buena idea sacar otra saga pero por lo menos que si este entrelasada por que en nigun momento pudo cambiar de armadura o instalar propulsores sin cintar con la pistola de mini cohetes  creeo que se desviaron un poco del camino no ¿?

    • Anónimo

      26 de septiembre del 2011 at 20:59 pm

      tranquilo amigo seguro en el juego se explicar por que cambio la armadura y de donde salio el arma y ademas esos propulsores de los que hablas siempre los ha tenido son parte de la armadura de los espartan y son para impulsarse en gravedad cero

  5. Patricia Cruz

    8 de septiembre del 2011 at 20:25 pm

    me gustaria que el juego de  halo siguiera su curzo a sido el unico juego que me ha llamado la atencion .este juego de halo donde a hora es una chica no se fue raro mejor seguir con el jefe maestro como el personaje principal ….

  6. Anónimo

    10 de septiembre del 2011 at 4:34 am

    me parece muy bueno q esten dispuestos a desarrollar la proxima trilogia en diez años. si ven, ni siquiera la primera trilogia tuvo tanto tiempo de desarrollo y estuvo, a pesar de algunas cosas malas, muy bien hecha por bungie. esperemos q 343 este a la altura y sepa llevar las riendas de este universo y es claro q la franquicia no sera «ordeñada» como dicen por ahi, desgastandola hasta el punto de aniquilarla como muchas otras tantas (ajamm call of duty…)
    por otro lado pareciera q piesan sacar los dos primeros juegos para xbox360 y el ultimo para la siguiente consola, catapultando las ventas…

  7. bkmarloday

    20 de septiembre del 2011 at 23:44 pm

    q bn

  8. Edward Kopman Gomez R

    26 de septiembre del 2011 at 16:24 pm

    Pues me parece muy buena idea pero no me llama la atencion el hecho de que hayan vrios objetivos porq entonces la hitoria no es la misma cambiaria y entonces se modifica la modalidad de juego lo cual para muchos no es un graqn gusto y soble la imagen del wartrog se me hace imprudente poner tanques de gasolina en un veiculo si vas a la guerra

  9. Chucho M. López

    4 de octubre del 2011 at 4:29 am

    Que Les De Igual Como va a ser , si son fans de halo ya sabran q 343 industries es el equipo de halo en Bungie» solo q con licensia para seguir haciendo mas juegos de la saga halo asi q no la «cagaran» Frank o Connor es el q creo la historia y el sigue ahi No se preocupen, y tambien saben si son fans d halo siempre cambia no es el mismo nunka asi q dejenlos ser por q al fin y al cabo ellos nos dieron unos videojuegos exelentes, en tanto al halo 4 siempre han innovado y entregado un juego q para mi es maravilloso lo hagan como lo hagan yo se los compro ya q yo si soy fan y no me preocupa eso de «no es leal ala historia solo por q ahh!! trae un thruster pack ya no» por que claro q lo es!!!no por q si ya no tiene esto ya no va ala historia!!! acaso en el 1 se podia agarrar 2 armas no hasta el halo 2 y apoko se enojaron? o apoko el warthog del halo 1 es igual al del 2 3 odst y reach? Pues no!!!! siempre innovan imagenes si quieren q sea igual al halo 1 pues vallan a jugar halo 1 este es halo 4 y la verdad empieza una nueva saga q con gusto apartare hasta la version mas cara!! y ya no digan nadaa mejor solo jueguen y no sera desgastadaa por q? no estas leyendo q dice Nueva saga!!!! Ya no es el covenant ahora es alguien mas antiguo q es precursor(no son los forerruners e!!!) o los forerruners whea!!! nuevas armas nuevas habilidades nuevos vehiculos!! todo nuevoo con ese sabor tan puro q dan los halos saludossss!!! y ya no digan nadaa tonto q solo es un juego vale? haha

  10. Luis

    7 de octubre del 2011 at 21:41 pm

    La traducción de forerunners es incorrecta, en el sentido que, de acuerdo a los libros, hubo otra raza antes que los forerunners llamada «precursors», así que estos serían los precursores y los forerunners serían los forerunners…

    • Rodrigo Castañeda Rodriguez

      18 de octubre del 2011 at 20:59 pm

      Idiota los forerunners son los mismos precursores en varios juegos spark 343 lo dice.

      • Alejandro Cendrey

        19 de octubre del 2011 at 0:38 am

        No we, encerio los precursores son una raza, y los forerunners son otra!El pedo esque si traduces furerunner es precursor, pero son diferentes, te lo juroLos precursores tienen un aspecto como de insecto we, y son negros (ve el trailer de «halo 4 concept art» y al final sale masomenos como son los precursores.Los forerunners tienen un aspecto mas «humanoide» podriamos decir.Yo tambien pense que eran los mismos, pero investiga y veras que no te miento.

        • Sanchez Dominguez Marco Antoni

          19 de octubre del 2011 at 2:58 am

          si es verdad! si lees el libro de cryptum te van a aclarar esas dudas! los forerunners son los que centran su religion en los precursores! y tomaron sus recursos para crear los anillos de halo!

  11. Julio Chaves Errera Ernandes

    7 de octubre del 2011 at 22:50 pm

    nunca le entendi a eso de los floots su origen y quien lo creo

    • Azael Flores Treviño

      1 de diciembre del 2011 at 18:03 pm

      LOS FLOOTS NO SON CREADOS SON UNA BACTERIA (POR ASI DECIRLO) ES COMO UN VIRUS K A MUTADO ATRAVEZ DE LOS AÑOS Y CUANDO LOGRO TENER UNA INTELIGENCIA FUE CUANDO ATACO A LOS FORERUNNERS Y ELLOS LOS DESTRUYERN CON EL HALO DESPUES DE EOS LOS POCOS RESTOS DE ELLOS FUERON ENCERADOS EN LA INSALACIÓN 4 K ES DONDE SE DESARROLLA HALO 1 Y SON LIVIERADOS POR UN DISPARO DE UN CAÑON DE GASOLINA K DESTRUYE LOS CONTENEDORES DONDE ESTAVAN ENSERRADOS Y LUEGO ES LO K TU SAVEZ DE HALO 1… SI KIERES VER UN POCO MÁS DE ELLOS PUEDES VER HALO LEYEND’S EL CAPITULO 1 «ORIGENES» K ES EN 2 PARTES HAY PUEDES VER TODO LA HISTTORIA K SE CONOCE…

      ESPERO K ESO TE SIRVA

      SALUDOS

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