Conecta con nosotros

Videojuegos

Esta es la nueva apariencia de Steam después de su última actualización

Publicado

el

Valve actualiza su plataforma para permitirle a los usuarios navegar con mas facilidad en lel catalogo de títulos que ofrece.

steamworkshop_webupload_previewfile_210201030_preview

Steam ha crecido desde el momento de su lanzamiento, sin embargo, en los últimos 9 meses ha recibido cerca de 1.300 títulos, sumando un total de 3.700 títulos en este momento. Es por eso, que Valve está mejorando está plataforma para que los usuarios puedan acceder a los nuevos títulos brindando facilidad a la hora de navegar por los diferentes géneros y recomendaciones.

La actualización se llama “Discovery Update”, la cual cambiará la pantalla principal (Home), que ahora será personalizable pero estará guiada por ciertos filtros que recomendaran al jugador ciertos títulos de acuerdo a sus últimas compras y títulos jugados. De la misma forma, permitirá que se puedan visualizar recomendaciones de otros contactos, así como sugerencias especiales del equipo de Steam.

“Hemos hecho un gran esfuerzo para incrementar el número de títulos que podemos publicar en Steam, lo que significa que habrá más variedad para los usuarios. Esta actualización introduce nuevas características y funciones para ayudar a los usuarios explorar con facilidad el catálogo de juegos y encontrar lo que más les interesa:

Alde Kroll – Valve

Obviamente, el Home también presentará el contenido destacado así como los estrenos populares, ofertas y títulos que hayan sido actualizados. Además de esto, expandirá la lista de los títulos que un usuario quiere (Wish List), la cual se verá beneficiada también de acuerdo a una lista diaria de recomendaciones y ofertas que los usuarios pueden adquirir o ignorar si no es de u interés.

STEAM  (1)

Ciertos filtros y opciones adicionales permitirán que los usuarios decidan que tipo de contenido prefieren ver y recibir actualizaciones, así como ocultar el tipo de productos que ya poseen para no recibir anuncios sobre este.

En esta actualización, los usuarios ahora podrán seguir a los “Steam Curators”, que son usuarios que han reseñado y recomendado títulos para Steam. Estos curadores serán listados y los usuarios podrán encontrarlos de acuerdo a su gusto, lo cuales su vez le permitirá recibir actualizaciones de estos usuras así como sus sugerencias en la pantalla principal de Steam.

STEAM  (2)

Si un usuario quiere convertirse en un curador por el estilo, el (o un grupo de usuarios), deberán crear una comunidad nueva en la plataforma o ser un moderador de un grupo. Cuando este pequeño requisito ya haya sido cumplido, deberán hacer al menos 10 recomendaciones en Steam, que podrán ser compartidas en cualquier medio sin restricción alguna para empezar a ser listados. Valve, también anuncia que esta categoría de usuario no es limitada a ciertas personas, por lo que cualquier usuario si lo desea puede llegar a ser un Steam Curator.

STEAM  (3)

Obviamente, los Steam Curators serán clasificados de acuerdo al número de seguidores y recomendaciones hechas, pero podrán cambiar con el tiempo de acuerdo al flujo del contenido. Con el tiempo, Valve afirma que Steam va a mejorar así como escuchará las opiniones de los usuarios para este servicio.

Fuente: Polygon

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas