Conecta con nosotros

Videojuegos

Nintendo usará tecnología de Sharp para remplazar la 3DS en 2016 (que tendrá forma de dona)

Publicado

el

Las dos compañías han llegado a un gigantesco acuerdo; Nintendo se convertiría en el más importante cliente de Sharp. El remplazo de la 3DS tendría una pantalla con forma de doughnut.

Sharp FFD LCD Nintendo

Sharp anunció este año su nueva tecnología FFD (Free-Form Display, o Pantalla de Forma Lbre) la cual promete dar un revolcón a la industria de la electrónica de consumo permitiendo fabricar nuevos dispositivos con formas muy diversas, ya que en la actualidad las pantallas y tableros inciden de forma significativa en los diseños de muchos electrodomésticos, y especialmente, de los dispositivos electrónicos para entretenimiento. Con este desarrollo, muchos dispositivos que usamos en la actualidad se podrían alejar de la tradicional forma rectangular para explorar nuevos diseños más ergonómicos, simples, llamativos y prácticos.

La aplicación de la tecnología FFD es tan amplia que ya captó la atención del primer cliente de gran escala, nada más y nada menos que Nintendo.

Tanto Sharp como Nintendo están próximos a cerrar un trato multi-millonario en el que la Gran N comprará muchísimas pantallas LCD con la tecnología FFD para sus dispositivos futuros. Los rumores apuntan a que Nintendo usará las FFD para remplazar los dispositivos 3DS y que estas nuevas consolas portátiles llegarán al mercado en marzo de 2016.

Como bien se sabe, la producción masiva de consolas de Nintendo alcanza escalas globales, lo cual haría de Sharp uno de sus principales proveedores de electrónica, y de hecho Nintendo sería el #1 en las cuentas corporativas de Sharp.

Por su parte, Sharp empezará la producción en masa de las FFD en 2016, año que coincide con los planes de la Gran N.

Con respecto al diseño del nuevo dispositivo portátil de Nintendo, los rumores apuntan a que usará una pantalla con un hoyo en el centro, algo así como una doughnut.

Fuente: Japan Times.

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas