Conecta con nosotros

Cine y TV

Walt Disney: el estudio más rentable del cine durante 2014

El rendimiento de utilidades sobre ingresos de Walt Disney supera con creces al de sus competidores; FOX y Warner siguen de cerca al líder, aunque les será difícil igualarlos.

Publicado

el

El rendimiento de utilidades sobre ingresos de Walt Disney supera con creces al de sus competidores; FOX y Warner siguen de cerca al líder, aunque les será difícil igualarlos.

Las movidas estratégicas que Walt Disney ha hecho durante los últimos años están empezando a dar frutos, y es muy probable que el panorama siga igual de beneficioso para los próximos años. De acuerdo a las mediciones publicadas por The Hollywood Informer, la mega-corporación del entretenimiento -dueña de parques de diversiones como también de uno de los iconos estadounidenses más famosos, Mickey Mouse- incrementó sus utilidades en un 101% durante 2014 con respecto al año inmediatamente anterior. Las ganancias de Disney alcanzaron los $1.700 millones de dólares americanos, todo esto debido a lanzamientos como Frozen (a finales de 2013), Guardians of the Galaxy (que logró captar $774,2 millones USD en taquillas a nivel mundial), la adquisición de Marvel Studios, considerando la programación de películas de súper-héroes hasta 2019 según lo planeado, como también Lucas Films – y por tanto todos los derechos de Star Wars-. De acuerdo al Presidente de Disney, Robert Igger, los estudios de cine son extremadamente importantes para la corporación, tanto que están seguros que rendirán frutos económicos durante los próximos 5 años.

En el segundo lugar en el ranking de ganancias se encuentra 21st Century FOX, que con lanzamientos altamente taquilleros como Dawn of the Planet of the Apes, Gone Girl, X-Men: Days of Future Past y Rio 2 logró llevar a millones de personas alrededor del mundo a los cinemas.

2014 cinema studio profitability

Completando el podio se encuentra Warner Bros., que logró acumular $1.300 millones USD para los accionistas durante 2014. Esto se debe a grandes lanzamientos televisivos como Gotham, The Flash, y películas como The Lego Movie, Godzilla y The Hobbit: the Battle of the Five Armies. Sin embargo estas ganancias son un 6% menores a las obtenidas en 2013 a pesar de haber obtenido la exhorbitante cifra de $12.600 millones USD por ingresos, un rendimiento del 10,3% muy alejado del 23,5% obtenido por Disney en el mismo periodo.

Tras estos estudios sigue NBC Universal con ganancias cercanas a los $711 millones de dólares a pesar de la caída de sus ingresos en un 8%, quienes ponen sus ojos en 2015 con lanzamientos como Fifty Shades of Grey, Furious 7, Minions, Jurassic World, Pitch Perfect 2 y Ted 2.

En SONY parecen estar satisfechos con sus utilidades cercanas a los $522 millones USD, pues aunque no están cerca de Disney o FOX, esto les representó un incremento de utilidades en un 66% con respecto a 2013.

Finalmente Paramount no tuvo un buen año; ninguna de sus cifras le favorecen al compararse con los resultados obtenidos en 2013, reduciendo sus ingreso en taquilla un 24%, los ingresos totales un 6% y las utilidades un 27%. Paramount «apenas» alcanzó utilidades por $219 millones USD, a pesar de las aceptables cifras obtenidas con Transformers: Age of Extinction y Teenage Mutant Ninja Turtles.

Sin importar de qué compañía se trate entre estas seis, los resultados de la industria dejan un buen sabor de boca considerando que durante 2014 los ingresos por taquilla disminuyeron un 5,2 por ciento, mientras que los ingresos por entretenimiento en el hogar cayeron un 11 por ciento. Parece que el cine seguirá siendo rentable a pesar de la pérdida de poder adquisitivo de las familias que consumen entretenimiento.

Fuente y gráfica: The Hollywood Reporter.

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas