Síguenos en nuestras redes

¿Cómo calificamos las reseñas?

A partir del 1ro de agosto del 2011 en GamerFocus empezamos a calificar las reseñas. ¿Por qué? Luego de varias discusiones internas de nuestro equipo y con los comentarios y peticiones de varios usuarios, decidimos agregar una calificación cuantitativa. Si bien la gente se crea su propia idea de un juego al leer las reseñas, el dar una calificación refleja puntualmente la opinión del editor.

Por eso mismo en GamerFocus calificamos las reseñas de acuerdo a la experiencia y la OPINIÓN SUBJETIVA DEL REDACTOR. La calificación que encuentres en una de ellas no es la última palabra, ni la opinión unánime del equipo de GamerFocus. Es basada en los gustos de quien la escribió. Así que siempre encontrarás reseñas hechas por alguien que es familiar con el género.

El criterio de calificación de quien hace la reseña es totalmente independiente y sin presiones de ningún tipo. No se basa en un promedio ponderado de aspectos del juego, la calificación es hecha sobre la opinión general del titulo. Cada juego se califica en una escala de 4 a 10. Simplemente no reseñaremos un juego que esté más abajo de estas notas.

La puntuación se escoge de acuerdo a los siguientes lineamientos enlistados. El número es marcado como límite inferior con libertad de decimales. En general la calificación trata de responder a la pregunta, ¿el juego cumplió los objetivos que propuso? Y como impactó en la industria.


10 – PERFECTO. Un juego que cumple cabalmente lo que promete. Quizás no revolucione completamente la industria de los videojuegos, pero tiene un balance perfecto en cuanto a sus cualidades. Definitivamente es un juego que cualquier gamer debe tener.

9.5 – IMPRESCINDIBLE. No es un juego perfecto, pero con tan pocas fallas definitivamente debes comprarlo, no importa si te gusta su género o no.

9 – EXCELENTE. Altamente recomendable, increíble. Posiblemente lo mejor que haya salido en su género últimamente, altamente recomendado probar este juego.

8 – MUY BUENO. No es un juego del montón, con algunos errores ha logrado sobresalir, si te gusta el género debes comprarlo.

7 – BUENO. Cuenta con algunos errores, y quizá problemas de diseño. Pero valdrá la pena su compra si así lo decides.

6 – CORRECTO. Un juego que quizás decepcionó en lo que prometía o simplemente su equipo de desarrollo no tuvo aspiraciones más altas, sin embargo, esto no impide que se pueda disfrutar.

5 – MEDIOCRE. El juego puede tener muy leves aspectos para rescatar.

4 – MALO. Es raro que reseñemos un juego como malo, pero si encuentras un juego con esta calificación o menor, NO LO COMPRES.


Algunos juegos pueden tener una mención especial.

Elegido por el editor – Cuando a nuestro redactor realmente le ha gustado un juego y ha sentido una tremenda conexión con éste, el título será propuesto a votación ante la mesa editorial y se le podrá ofrecer dicho reconocimiento al obtener la mayoría de apoyo.

¿Quiero que reseñen mis juegos, que hago?

Debes contactarnos a través de nuestro correo y comentarnos.

Comenta aquí

Deja tu comentario