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Las 10 franquicias más usadas para torneos de eSports en Norteamérica

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Las estadísticas fueron obtenidas por la plataforma de planeación de eSports BattleFy basados en datos recopilados desde el año anterior.

10-franquicias-juegos-mas-utilizados-en-torneos-esports-norteamerica-datos-battlefy-1El crecimiento de la popularidad de los eSports es innegable. Gran cantidad de torneos y montones de opciones para verlos son parte de su crecimiento. La compañía especializada en plataformas de organización Battlefy estima que al terminar el 2014 se habrán realizado cerca de 47.500 torneos diferentes, tanto en sus los juegos utilizados como en la escala de cada competición, un crecimiento bastante fuerte si tenemos en cuenta que se hicieron 8.809 eventos durante el 2011.

Battlefy también ha compilado una lista con las diez franquicias más utilizadas dentro de los torneos recientes de eSports, basándose en datos recogidos durante el 2013. A continuación los resultados del estudio, donde cada una va acompañada del número de eventos realizados. Hay que aclarar que algunas de las cifras abarcan varias entregas de una marca:

  • League of Legends: 7.565
  • Dota 2: 5.012
  • FIFA: 4919
  • Pokémon: 3.604
  • Starcraft II: 3.104
  • Call of Duty: 2.263
  • Counter-Strike: 1.411
  • Street Fighter: 656
  • Battlefield: 226
  • World of Tanks: 195

Dentro de la lista hay varios detalles para destacar. Por ejemplo, el fundador de Battlefy Jason Xu concluye que los jugadores de Dota 2 tienen mayor tendencia a la competición y son más «hardcore» que los de League of Legends, esto luego de comparar las cantidad de usuarios de cada juego con los respectivos torneos organizados. También indica que las cifras de Pokémon son un poco sorpresivas a pesar de la fidelidad de los jugadores de la franquicia.

Podemos decir que sigue sorprendiendo la constancia de los fanáticos de un clásico como Counter-Strike, que es extraño no encontrar dentro del Top 10 una franquicia como Halo (bastante popular en Estados Unidos), y es muy curioso que World of Tanks tenga la suficiente fuerza para estar cerca de franquicias como Battlefield.

Por otra parte, Jason Xu explicó algunas características para que un juego sea lo suficientemente atractivo para los organizadores de torneos:

«Un juego debe basarse en la habilidad para mantenerse vigente. Juegos con un techo de habilidad alto pero a la vez un bajo piso se traducen en que más personas pueden usarlos desde un nivel básico y además pueden ver a jugadores profesionales haciendo cosas a las que pueden aspirar. Esta idea de mejoramiento constante es la que atrae a los jugadores que participan en torneos; los mejores son dedicados y competitivos.»

Sea como espectador o participante, ¿cuál es el juego que actualmente consideras más atractivo para un torneo de eSports?

Fuente: Polygon

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