Connect with us

Esports

Espectro Podcast – Fortnite y los eSports

Los millonarios premios de la Copa Mundial de Fortnite dejaron indignados a los medios tradicionales, ¿pero deberían estarlo?

Publicado

en

Es normal escuchar que x o y futbolista gana desbordantes cantidades de euros por hora tan solo por su imagen, más allá de las canchas y firmando contratos comerciales con toda clase de productos de aseo, bebidas, alimentos, ropa y calzado, entre muchos otros. Pero cuando eso mismo ocurre en los videojuegos o eSports, donde un joven de 16 años se lleva a casa un premio de tres millones de dólares, todos pierden la cabeza.

A propósito del resultado dado por la Copa Mundial de Fortnite, el exageradamente popular juego de Epic Games con una cuantiosa bolsa monetaria de recompensas para repartir entre los mejores jugadores, repasamos el fenómeno de este tipo de deportes electrónicos y las cifras descomunales que mueven alrededor del globo.

Entre estos también hablamos sobre FIFA de EA Sports, un fenómeno donde Colombia cuenta con un caso más destacado gracias a Javier Muñoz. No sin olvidar el particular modelo de negocio de la compañía con FUT (FIFA Ultimate Team), que no es para cualquier bolsillo promedio en el modo competitivo más serio.

League of Legends, cuya representación en Latinoamérica también ha sido notoria y cuyas finales regionales se han podido disfrutar en el Movistar Arena de la ciudad de Bogotá, es otro de los títulos que ayudan a impulsar los eSports pero cuyos números todavía se quedan muy atrás de lo visto con Fortnite.

¿Cuál es el futuro de los deportes electrónicos en Colombia y el resto del mundo? Acompáñanos a descubrirlo en este episodio de Espectro Podcast.

Participantes: , @zfrank

*Puedes encontrar todos los episodios que componen Espectro Podcast a través de los siguientes enlaces en SpotifyiTunes.

Espectro Podcast – San Diego Comic-Con 2019

Advertisement
1 comentario

1 comentario

  1. loriquero

    agosto 8, 2019 en 6:28 am

    Casualmente estaba viendo esto https://www.youtube.com/watch?v=Q2pKlgijgUQ

Deja tu comentario

Además no te pierdas

A %d blogueros les gusta esto: