Conecta con nosotros

Esports

League of Legends: empieza la Copa Latinoamérica 2015

Falta un día para la Copa Latinoamérica Apertura 2015.

Publicado

el

Falta un día para la Copa Latinoamérica Apertura 2015.

League of Legends Copa Latinoamerica 2015

Después de las exitosas paradas competitivas que se realizaron el año pasado en el marco de la Copa Latinoamericana de League of Legends 2014, Riot Games vuelve a la región con una copa más grande que la del año pasado. [Aquí pueden encontrar el cubrimiento que hicimos durante la Parada Competitiva en Bogotá]

Tal vez el mayor cambio este año es que Riot Games, en una iniciativa por profesionalizar el e-gaming en la región, dará un aporte económico a cada uno de los 12 equipos (seis de LAN y seis de LAS) por cada una de las partidas que jueguen con el fin de que «la preocupación principal de estos sea jugar», de acuerdo con el comunicado en la página oficial de League of Legends LAN. El evento se realizará en dos grandes etapas, una Copa de Apertura, que correrá desde febrero hasta abril y una Copa Clausura entre junio y agosto.

El otro gran cambio para la Copa fue que las clasificatorias no se hicieron a través de las ligas de los países. Algunos cupos fueron asignados para los equipos que acumularon mayor cantidad de puntos durante la Copa 2014 y que cumplían con las condiciones de haber participado en la final en México, mantener el 80% de la formación activa registrada para la final mexicana e incluir un máximo de 2 substitutos; esto dejó a Lyon Gaming, Tesla Gaming y Furious Gaming inmediatamente clasificados para la competencia de este año.

Con Lyon y Tesla a bordo, quedaron disponibles cuatro cupos para la liga LAN y hacían falta cinco equipos más que se unieran a Furious en la liga LAS. Estos equipos se eligieron a través de un Circuito de Leyendas en pretemporada, lo que no significa que este año no vaya a haber un Circuito de Leyendas, todo lo contrario; el Circuito de Leyendas Regular ocurrirá paralelamente a la Copa y los dos equipos con mejores puntajes de allí competirán por un espacio en la gran final con los dos equipos con los puntajes más bajos de la Copa.

La Copa Latinoamérica Apertura iniciará mañana a las 8:00 pm (hora colombiana) con tres enfrentamientos, primero irán los campeones de Lyon Gaming contra Brawl, después estarán Dash 9 Gaming contra Gaming Gaming y finalmente veremos a Tesla Gaming contra Revenge Sports. Para ver el cronograma completo de esta primera parte, pueden entrar aquí.

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas