Conecta con nosotros

Esports

League of Legends: ¿qué nos espera en la temporada 5? Un vistazo al PBE

Publicado

el

La cuarta temporada de League of Legends finaliza este 11 de noviembre (así es, tienen menos de un mes para poder adquirir a Morgana victoriosa y la Ward especial) y de cara a este acontecimiento ya se han podido vislumbrar en el PBE (servidor de prueba) ciertos cambios que vienen no sólo en la parte gráfica, sino en el juego como tal. Aquí les presento un poco de lo que he podido explorar en el servidor de prueba ya que hay ajustes constantes y nuevas ideas que los desarrolladores de LoL prueban a menudo.

Mejora gráfica a la grieta del invocador

La grieta del invocador ha tenido un suavizado de texturas haciendo todo el juego más bonito sin un aumento considerable de los recursos necesarios para jugar. El objetivo no sólo era darle una nueva cara a la interfaz, sino también aprovechar la oportunidad para incluir los nuevos objetivos de jungla: habrá nuevos bufos por campamento si usan el smite para matar al monstruo principal para permitir la personalización del campeón de acuerdo a las características del bufo que se elija.

League of Legends campos

Mejoras a la jungla

Una de las principales características de los junglas en esta temporada es que dependían mucho de su capacidad para gankear, por lo que Riot Games ha decidido reformular este rol a partir de cambios en el entorno en el que se desempeña y los ítems que usa. Como pudimos darnos cuenta a lo largo de esta temporada, los junglas exitosos eran de gran daño (Kah’zigs o Elise por ejemplo) y abusaban de los ítems de sostenibilidad ya que podían limpiar muy rápido los campamentos sin recibir mayor daño a cambio, es por ello que se está aumentando la dificultad de los campamentos (es decir más vida y más daño), para forzar a este tipo de personajes a salir más frecuente de la jungla y darle un espacio también a los olvidados tanques.

Otro cambio importante es que los ítems que ahora se tienen de jungla van a irse al rincón de los olvidados. ¿La razón? estos fuerzan a determinado tipo de personaje a seguir una estrategia definida, es decir, si eres un tanque aguantarás daño y tendrás cc (crowd control por sus siglas en inglés) pero tus ganks no siempre terminarán en la muerte del contrincante o en su eventual retiro a base. Es por ello que ahora se van a tener nuevos ítems que partirán exclusivamente del machete (el cual no podrá ser comprado si no se tiene smite, esto con el fin de evitar que los no junglas abusen de sus propiedades) y que permitan una mejor personalización del campeón, es decir, podemos tener un tanque que haga un daño considerable o un personaje enfocado en el daño que resista bastante sin perder su daño.

Ahora bien, los cambios no sólo se presentan con los ítems, sino con los objetivos y recompensas. En la actual temporada las partidas se pueden en resumir en: push, push, push, matamos dragón (más oro es decir más ítems), push, barón, ganamos. Por lo que ahora se quiere proponer un juego más estratégico en el que se pueda optar por tener más oro que lleva a tener más ítems o más poder que se va a traducir en una ventaja a la hora de los enfrentamientos grupales.

De esta manera, los cambios que hasta ahora he podido ver de manera significativa son: el matar dragón ya no dará oro global, pero sí dará un bufo que tendrá dos funciones, la primera es garantizar mejoras al equipo de manera permanente y la segunda es que por cada contador del bufo que el equipo tenga (cada vez que se mata dragón se adquiere un contador) el dragón va a ser más difícil de matar para ese equipo. Este cambio obliga al equipo a decidir si se quiere ganar por control del mapa al destruir las torres o por un poder mayor al matar repetidamente el dragón.

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas