
Metroid Dread es un proyecto de Nintendo del que se habló mucho a mediados de los 2000. Sería una secuela a Metroid Fusion (GBA) para Nintendo DS, pero eventualmente el juego fue cancelado y nunca vimos su resultado final.
Ahora es MercurySteam el estudio desarrollador que tras Metroid: Samus Returns para 3DS, ha sido encargado de la resurrección de Metroid Dread. El juego verá la luz el próximo 8 de octubre para Nintendo Switch.
Bajo un estilo clásico de exploración side-scroller con gráficos en 3D, la saga vuelve a sus raíces y pone a Samus contra robots perseguidores (E.M.M.I.) de la Federación Galáctica, en un planeta catalogado como ZDR. El nombre ‘Dread’ se debe a esta amenaza aparentemente invulnerable que caza a la hasta ahora invencible Samus.

El retorno de Samus
Su traje tiene un diseño similar a los colores del traje de Fusion –más blanco–, pero con partes orgánicas de dicha versión y la armadura que caracteriza al traje Chozo. Según una misteriosa transmisión, hay indicios del retorno del letal parásito X, de ahí el viaje de Samus hasta ZDR. Los robots E.M.M.I. eran usados por la Federación Galáctica para tomar muestras de ADN, pero han sido corrompidos. ¿Acaso estará X detrás?
Ya que MercurySteam está detrás de su desarrollo, se aprecia una jugabilidad y habilidades cercanas a las de Samus Returns, como el contraataque debutante en 3DS y la puntería libre. En comparación, los escenarios han evolucionado considerablemente en profundidad a pesar de no contar con efecto 3D estereoscópico.

A la par de Metroid Dread veremos un nuevo set de figuras Amiibo de Samus y el robot antagonista, al igual que una edición especial de colección con estuche de acero, libro arte y tarjetas.
Fuente: Nintendo YouTube, Nintendo Europa Twitter
Descubre más desde GamerFocus
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.