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A pesar del COVID-19, Capcom obliga a sus empleados a ir a las oficinas

Después de un buen tiempo, Capcom vuelve a protagonizar una polémica. ¿Cómo se solucionará este problema sanitario y laboral?

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La pandemia de COVID-19 ha alterado el día a día de muchas personas. En mayor o menor medida, todos se han visto afectados por esta nueva realidad. Por supuesto, esto incluye la esfera laboral y la industria de los videojuegos no ha sido la excepción. De hecho, el desarrollo de muchos títulos se ha visto afectado por la crisis sanitaria ante la necesidad de que los desarrolladores y demás miembros involucrados en la creación de juegos trabajen desde casa.

Por desgracia, esta práctica no está tan generalizada como se piensa.

En Japón, el primer ministro Yoshihide Suga declaró estado de emergencia a principio de enero después de que se presentará el mayor número de casos desde el comienzo de la pandemia. Entre las múltiples medidas tomadas por el gobierno japonés, este pidió a las compañías hacer que sus empleados trabajaran desde casa y/o limitar el número de empleados en las oficinas.

Lástima que una querida compañía dentro del mundo de los videojuegos no captó el memo.

¿Por qué Capcom obliga a sus empleados a trabajar en las oficinas en medio de la pandemia de COVID-19?

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A pesar de la situación del COVID-19 en Japón, Capcom ha obligado a sus empleados a ir a las oficinas.

Según un reporte de Business Journal, Capcom sigue obligando a sus empleados a trabajar en las oficinas. Si bien esto no es una violación del Derecho Laboral japonés, deja mal parada a la compañía japonesa con respecto a otras empresas de videojuegos que sí han tomado medidas sanitarias. Entre estas se encuentran Nintendo, Sony y Square Enix. El reporte señala que, por culpa del reciente ataque informático a Capcom, la compañía japonesa fue incapaz de asegurar recursos para que sus empleados trabajaran de forma remota. Un correo enviado a los desarrolladores de Capcom supuestamente dice lo siguiente: “Estamos abandonando el trabajo remoto por el momento. Se ha decidido que no hay más opción que venir al trabajo”.

¿Qué ha dicho la compañía frente a las acusaciones?

En respuesta al reporte de Bussiness Journal, Capcom ha asegurado que la seguridad y salud de sus empleados es la prioridad. La compañía dice que las horas de trabajo no solo han sido recortadas, sino que el uso de máscaras y la práctica del distanciamiento social dentro de las oficinas son obligarorios. Adicionalmente, a todos los empleados se les toma la temperatura.

A pesar de la respuesta de Capcom, Business Journal indica que hay problemas dentro de la cultura laboral de la compañía. Por ejemplo, beneficios como horas de trabajo flexibles dependen de la posición dentro de Capcom. Aún más problematico, parece que la empresa no tiene un sindicato para favorecer a sus empleados y ha tomado medidas para impedirlo. Ante esto último, Capcom reiteró que respeta el Derecho Laboral japonés y que está siempre pendiente de las necesidades de sus empleados. También añadió que no ha habido discusión alguna sobre establecer o unirse a un sindicato. Se desconoce la veracidad de esto último.


¿Qué medidas tomará Capcom? Lo informaremos una vez haya una respuesta.

Vía: Kotaku

Fuente: Business Journal

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