Conecta con nosotros

Videojuegos

Así iba a ser Fallout 3: Van Buren antes de ser cancelado

Publicado

el

Sería una experiencia cinematográfica, pero con elementos RPG tradicionales.

Fallout 3 Van Buren (1)

Sin duda la sensación del momento en Fallout 4, un título que mezcla los elementos RPG con la acción en primera persona en un escenario de mundo abierto. Aunque así ha sido la franquicia desde Fallout 3, no lo fue desde siempre. Antes que Bethesda comenzara el desarrollo de la tercera iteración, Interplay Entertaiment tuvo una visión diferente que hoy día fue revelada durante una conferencia.

Fallout 3: Van Buren era el título de este juego que hoy día fue revelado por Chris Avellone, diseñador del equipo que lo estaba desarrollando. Según dio a conocer, esta entrega tenía una alta influencia de juegos de rol como Calabozos y Dragones, solo que con un enfoque cinematográfico.

En la presentación Avellone presentó un par de imágenes de Fallout 3: Van Buren, sin embargo, lo que más llamó la atención fueron los detalles que reveló sobre la historia y la jugabilidad. En principio, manejaríamos un personaje señalado de ser un criminal que viajaría junto a varios acompañantes que tomarían sus propias decisiones a lo largo del juego. Sus acciones poco a poco tendrían efectos en NUESTRO mundo, lo cual nos obligaría a tomar acción conforme avanzábamos en la historia.

Fallout 3 Van Buren (2)

Como había sido usual en la franquicia, Fallout 3: Van Buren tendría una perspectiva isométrica, lo que le daría una amplia percepción a los jugadores del entorno y los elementos interactivos. Conforme el jugador avanzaba, era posible escoger diferentes ramificaciones para la historia, por lo que es evidente que tendría múltiples finales de acuerdo a las decisiones tomadas a lo largo de la aventura.

Avellone se enfocó en decir que Fallout 3: Van Buren estaba diseñado para que la IA (Inteligencia Artificial), fuera lo más activa posible para así acentuar más los cambios en la historia. Además de lo anterior, la idea era proveer una historia profunda, pero que a la vez fuera una experiencia cinematográfica. Esto último lo lograrían por medio de la narrativa y de las secuencias cinemáticas que tendrían una estética “similar” a viñetas de cómic.

Por si fuera poco, el jugador podía personalizar su experiencia por medio de la selección de la banda sonora, brindando así la posibilidad de escoger tanto el tema musical del juego, como la del personaje con el que avanzaríamos en la historia, aunque obviamente este contenido estaría dentro del juego.

Obviamente el juego fue cancelado, por lo que este contenido descrito es el único existente a parte de algunas imágenes adicionales de la fase de desarrollo.

¿Les habría gustado ver esta versión de Fallout 3: Van Buren?

Fuente: Polygon

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas