Esta nueva línea de negocio será uno de los pilares para la compañía japonesa.
El cierre del último año fiscal para Capcom no fue el mejor de todos ya que registró la menor cantidad de ingresos para la compañía en los últimos 10 años. Con esto en mente, es evidente que buscarían una alternativa para recuperar su posición. Según parece, la respuesta a esta crisis son las Remasterizaciones HD dada las altas ventas de Resident Evil HD sobre otros títulos de la compañía, como Resident Evil: Revelations 2 y el compilado de Devil May Cry.
La declaración se hizo como parte de una entrevista en la que se discutió el futuro de Capcom, los problemas que tiene la compañía y la forma a solucionarlos.
“Las Remasterizaciones HD de títulos en nuestro catálogo será una de nuestras actividades clave en nuestros negocios. Se ha vuelto difícil vender estos títulos en tiendas extranjeras porque no hay tiendas y existen limitaciones por el área.
Por esto, empezamos actividades agresivas [en el buen sentido de la palabra] para la venta de títulos digitales. Estas actividades crearon una nueva demanda por este tipo de productos. Por ejemplo, las ventas en el exterior de Resident Evil HD Remastered en el pasado año fiscal, fueron más altas de lo que esperábamos. No es un riesgo, ya que el crecimiento de las descargas nos da más opciones. Tenemos esto en mente como una oportunidad para aumentar las oportunidades que tienen los usuarios para acceder a nuestros juegos.”
La declaración deja claro que en el futuro podremos esperar títulos clásicos de la compañía en HD, ¿será este el primer paso para ver Resident Evil 2 y Resident Evil 3 en consolas de actual generación?
No olvides leer nuestra reseña de Resident Evil HD Remaster y comentar que te parece esta nueva medida de Capcom.
Fuente: NintendoLife