Conecta con nosotros

Videojuegos

Codemasters confirma que su web ha sido atacada

Publicado

el

Codemasters ha hecho oficial que el pasado 3 de junio fueron víctimas de un ataque cibernético. La información de los usuarios del portal web codemasters.com ha sido robada.

Continúan los ataques a manos de hackers en contra de las principales firmas de videojuegos. El turno ahora es para Codemasters.

El pasado 3 de junio el dominio codemasters.com fue objeto de un ataque perpetrado por uno o varios hackers de quienes aún no se conoce siquiera una pista, o por lo menos esta información no se ha hecho pública. El autor o los autores de este incidente vulneraron la base de datos de Codemasters y accedieron a información de los clientes de la compañía, por lo que pudieron robar información personal, al parecer, de todos y cada uno de los usuarios de dicha página web. Codemasters asegura que ningún dato de tarjetas de crédito fue usurpado, pero otra información como nombres, direcciones de correo electrónico, direcciones físicas, números de teléfono, contraseñas encriptadas e historial de pedidos fueron efectivamente copiadas por quien o quienes lograron vulnerar el sistema de seguridad de Codemasters.

A continuación podrán leer el comunicado oficial de la compañía:

«Estimado cliente de Codemasters:

El viernes, 3 de junio, se produjo un acceso no autorizado a nuestra página web Codemasters.com. En cuanto detectamos la intrusión, pusimos inmediatamente fuera de servicio codemasters.com y sus servicios web asociados para evitar más incursiones.

En los días transcurridos desde el ataque, hemos realizado una investigación exhaustiva para determinar la magnitud y el alcance de la infiltración y, lamentablemente, hemos descubierto que el intruso consiguió acceder a:

Acceso a la página web corporativa de Codemasters y subdominios.

Acceso a la página para canjear el código VIP de DiRT 3.

Tienda online de Codemasters:

Consideramos que los siguientes datos se han visto comprometidos: nombres y direcciones de clientes, direcciones de correo electrónico, números de teléfono, contraseñas encriptadas e historial de pedidos. Ten en cuenta que Codemasters no guarda la información de pago personal, ya que contamos con proveedores de pagos externos, lo que significa que tus datos de pago no corren peligro por esta intrusión.

Base de datos CodeM de Codemasters:

Creemos que se han visto comprometidos los nombres de miembros, nombres de usuario, nombres de pantalla, direcciones de correo electrónico, fecha de nacimiento, contraseñas encriptadas, preferencias del boletín, cualquier dato biográfico introducido por los usuarios, información sobre la actividad del último sitio web, direcciones IP y Gamertags de Xbox LIVE.

Aunque no tenemos confirmación de que ninguno de estos datos se haya descargado realmente en un dispositivo externo, debemos asumir que, al haberse producido el acceso, toda esta información ha sido comprometida y/o robada.

La página web Codemasters.com permanecerá fuera de servicio y todo el tráfico de Codemasters.com será desviado a la página de Facebook de Codemasters. Más tarde, este mismo año, lanzaremos una nueva página web.

Aviso

Por tu seguridad, antes de nada te aconsejamos que cambies las contraseñas que tengas asociadas a otras cuentas de Codemasters. Si utilizas la misma información para iniciar sesión en otros sitios web, cambia también esos datos. Además, ten especial precaución con los posibles timos, por correo electrónico, por teléfono o correo ordinario, en los que te soliciten información personal o confidencial. Ten en cuenta que Codemasters nunca te pedirá que facilites información de pago como números de tarjeta de crédito o información de tu cuenta bancaria. Codemasters tampoco te pedirá contraseñas u otra información de identificación personal. Ten cuidado también con los mensajes de correo electrónico fraudulentos que en principio puedan aparecer de Codemasters con enlaces para que visites páginas web. La forma más segura de visitar tus sitios web preferidos siempre es escribiendo la dirección a mano en la barra de direcciones del explorador.

Por desgracia, Codemasters es la última víctima de esta ola de ataques continuados contra numerosas empresas de videojuegos. Estamos haciendo todo lo posible con nuestros medios legales para descubrir a los autores y tomar acciones con el máximo rigor que permita la ley.

Estamos poniéndonos en contacto con todos los clientes que hayan podido verse afectados directamente. Pedimos disculpas por este incidente y lamentamos los posibles inconvenientes causados.

Si tienes cualquier duda o deseas hablar con un miembro de nuestro equipo de Atención al cliente, escribe un mensaje de correo electrónico a [email protected]

Fuente.

2 Comentarios

Deja tu comentario

Además no te pierdas