Connect with us

Videojuegos

Cuidado: algunos mods de GTA V para PC contienen malware

La amenaza de seguridad fue detectada en dos mods populares y la comunidad está revisando la misma posibilidad en otros trabajos.

Publicado

en

La amenaza de seguridad fue detectada en dos mods populares y la comunidad está revisando la misma posibilidad en otros trabajos.

cuidado-algunos-mods-gta-v-pc-no-clip-angry-birds-contienen-malware-archivos-maliciosos-seguridad-1Grand Theft Auto V para PC ha traído algunas polémicas con respecto al uso de mods, es decir, ajustes personalizados para crear variantes en las características de juego o nuevas experiencias mediante la modificación del código por parte de los entusiastas de la programación y diseño. Primero surgieron alertas de baneo que fueron descartadas por Rockstar Games (siempre y cuando no se usen en el apartado multijugador), pero ahora hay otro problema que puede afectar la seguridad informática de nuestros equipos.

De acuerdo a los reportes de varios portales y foros dedicados a GTA V se ha detectado malware dentro de algunos mods. Esto significa que se instalan archivos maliciosos que generan potenciales peligros para la seguridad de nuestros datos; para el caso particular se descubrió un ejecutable llamado Fade.exe dentro de los mods Angry Plains y No Clip. Uno de los posts describe la amenaza de la siguiente forma:

«El mod hace exactamente lo que promete, pero también genera una amenaza que instala malware en tu máquina sin que te des cuenta. La amenaza no fue detectada al correr el archivo .asi en VirusTotal, lo que hace díficil encontrarla antes de la instalación. Es un ataque extremadamente sigiloso, algo que no había llegado a ver en 12 años de modding.»

Este malware podría tener como misión obtener contraseñas de usuario, así que si han instalado estos mods les recomendamos eliminarlos, bloquear el archivo con un buen antivirus y cambiar sus passwords. Mientras tanto, varias comunidades de usuarios se han puesto a la tarea de revisar otros mods y hacer más estricto el control sobre los que sean propuestos de ahora en adelante para garantizar la reducción de este tipo de amenazas.

Fuente: PC Gamer

Advertisement
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas