Síguenos

Juegos

Destiny 2: La Maldición de Osiris – La reseña

Nuevas aventuras esperan a los Guardianes en Mercurio. ¿Pero vale la pena invertir en el primer DLC de Destiny 2? Hora de averiguarlo.

Publicado

en

Las expansiones no son nada nuevo dentro de la franquicia de Destiny. El juego original contó con un total de cuatro, las cuales contribuyeron a expandir el periodo de vida de la franquicia de Bungie Studios por dos años. Sin embargo, la llegada de la secuela —cuya reseña ya puede leerse— impulsó a que los jugadores del título original hicieran una transición. Tras apenas un mes de su lanzamiento, algunos fanáticos se sumergieron completamente en la secuela y disfrutaron todo lo que tenía que ofrecer. Aunque podría servir como prueba de lo adictivo que puede ser el FPS, tuvo como consecuencia la perdida de millones de usuarios a finales de octubre. Por fortuna, la desarrolladora había anunciado dos expansiones antes del lanzamiento del juego a principios de septiembre. Si bien es una práctica detestada por muchos jugadores, estos paquetes de contenido descargable se consolidan como una oportunidad para atraer nuevamente a los conocedores de la serie e invitar a nuevos jugadores. Y el primero de estos es La Maldición de Osiris.

Antes de hablar de lo que implementa este primer DLC, es necesario referirse al no muy cálido recibimiento que tuvo en su lanzamiento a principios de diciembre. Mientras algunos se quejaban de los pocos contenidos que añadía, otros se refirieron negativamente a la práctica de las expansiones en sí. No obstante, lo más criticado fue sin duda el bloqueo de ciertas modalidades —la lista de Asaltos Heroicos, Las Pruebas de los Nueve y la Incursión Leviatán en la dificultad Prestigio— tras el lanzamiento de la expansión. Bungie Studios ya se disculpó por el incidente y la última actualización se ha encargado de que los contenidos mencionados vuelvan a ser accesibles para todos los jugadores, pero es entendible que esto genere desconfianza. La recomendación para la desarrolladora y Activision es ser más transparentes con sus consumidores, de lo contrario Destiny 2 no durará tanto como su predecesor.

¿Qué implementa La Maldición de Osiris? Además de añadir una nueva historia ambientada en Mercurio, la expansión agrega nuevas piezas de equipamiento y misiones secundarias. A pesar de las quejas de varios jugadores, todos estos contenidos contribuyen a la rejugabilidad de Destiny 2. El escenario de Mercurio en sí es mucho más pequeño en comparación con los otros planetas y, aunque visualmente llamativo, no incentiva la exploración. Por fortuna, el nuevo planeta también viene con una adición interesante: el Bosque Infinito.

Destiny 2 - La Maldición de Osiris

Dentro de la historia de La Maldición de Osiris, esta locación consiste en una simulación virtual del universo creada por los Vex para planear sus acciones en la realidad. ¿Pero qué representa en materia de jugabilidad? El Bosque Infinito es un escenario que se crea de forma aleatoria a partir de un conjunto de variables. Estas consisten en la línea temporal de Mercurio —pasado, presente y futuro— y las diferentes razas enemigas ya presentes en el juego base. Por un lado, esto es malo. No solo porque da la impresión de que Bungie trató de ahorrar recursos reciclando assets, sino porque no ofrece una experiencia nueva. Por otro lado, estas diferentes variables ayudan a que el Bosque Infinito resulte impredecible en ciertas ocasiones. Aun así, resulta un tanto decepcionante que Bungie no haya aprovechado este nuevo escenario para introducir una nueva raza.

Hablando de potencial desaprovechado, la historia de La Maldición de Osiris resulta un tanto mediocre comparada con su premisa y el mito de Osiris que se presentó en el título original. Si bien este personaje nunca fue uno de los enfoques en Destiny, los pocos registros que hablaban del legendario Guardián lo establecían como alguien que claramente se hallaba en una zona gris en lo que respecta a moralidad. No obstante, la expansión se encarga de hacer a un lado la complejidad que caracterizaba esas historias para entregar un personaje simplón que siempre estuvo al lado de los Guardianes.

Destiny 2 - La Maldición de Osiris

La trama también desaprovecha el potencial del Bosque Infinito y Panoptes, la Mente Infinita de los Vex y el principal antagonista del DLC. A pesar de que el Bosque Infinito es una simulación virtual del universo bajo el control total de Panoptes, tal poder nunca es transmitido a nivel visual o por medio de la jugabilidad. Con la excepción de crear más enemigos, la Mente Infinita de los Vex es incapaz de controlar su realidad a su antojo.

Para concluir esta reseña en una nota positiva, una de las mejores adiciones del DLC son las ‘Tablas Proféticas’. Estos ítems, ofrecidos por el Hermano Vance una vez se superen todas las misiones de historia en Mercurio, pueden convertirse en armas proféticas. No obstante, para ello se requerirán ofrendas. Por fortuna, estas pueden recolectarse a lo largo de todos los escenarios de Destiny 2. Por supuesto, tampoco pueden olvidarse los nuevos retos en la forma de nuevos Asaltos y la nueva bóveda de la Incursión Leviatán: El Devorador de Mundos. Como se mencionó, todas estas actividades secundarias incentivan la rejugabilidad y justifican en cierta medida la adquisición de La Maldición de Osiris.

Destiny 2: La Maldición de Osiris
5.8/10 Nota
En resumen
Aquellos que busquen una historia épica y toneladas de contenido nuevo muy probablemente se sentirán decepcionados con La Maldición de Osiris. Sin embargo, los que únicamente quieran un incentivo para seguir jugando Destiny 2, la primera expansión cumple su función perfectamente. Al fin y al cabo, no hace más que contribuir al que ya es un buen juego.

Reseña hecha con una copia física de Destiny 2 para PS4 y pase de temporada brindados por Activision.

There is a Mobile Optimized version of this page (AMP). Open Mobile Version.

Sigue leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Juegos

Los contratos regresarán a Destiny 2, pero de una forma distinta

Bungie Studios ha revelado cuándo regresarán los contratos a Destiny 2 y lo que obtendrán los jugadores por completarlos.

Publicado

en

Si bien los jugadores de Destiny 2 esperan con ansias la llegada de Renegados, la tercera expansión del título, esto no es lo único que próximamente llegará al FPS. A través de su último resumen semanal, Bungie Studios ha revelado que la actualización 1.2.3 —que llegará este 17 de julio— traerá de vuelta los contratos.

Para aquellos que no jugaron el primer juego, los contratos consistían en misiones que se aceptaban en la Torre e involucraban el cumplir objetivos específicos en diferentes modos de juego. Completar estas misiones no solo concedía experiencia, sino que otorgaba reputación para las facciones.

Sin embargo, los contratos no funcionarán así en Destiny 2.

Destiny 2

Estos expirarán en el caso de que no se completen y, más importante, el aceptar estas misiones costará un poco de Polvo Brillante. Según Tyson Green, diseñador senior en Bungie Studios, esto evitará que los jugadores acepten todas las misiones que puedan hasta que su inventorio no tenga cupo. En compensación, algunos de estos contratos recompensarán con objetos legendarios y exóticos.

A pesar de lo mencionado, la mayoría de estos contratos solo ofrecerán experiencia y reputación para las facciones. Por fortuna, para completar estas misiones ya no será necesario volver con los vendedores que las entregaron. En otras palabras, podrá recogerse la recompensa en cualquier momento y lugar.

Destiny 2 ya está disponible para PlayStation 4, Xbox One y PC. Recomendamos leer nuestra reseña del juego basela de La Maldición de Osiris y la de El EstrategaTambién aconsejamos probar la demo que está disponible en todas las plataformas.

Fuente: Bungie.net

There is a Mobile Optimized version of this page (AMP). Open Mobile Version.

Sigue leyendo

Juegos

Todo lo que debes saber antes de jugar Octopath Traveler

Octopath Traveler ya está disponible y Nintendo ha compartido un video explicativo para celebrar la ocasión.

Publicado

en

Para celebrar el lanzamiento de Octopath Traveler, Nintendo ha compartido un último tráiler. Este se encarga de explicar el sistema de combate y otros aspectos del JRPG.

Como implica su nombre, el juego cuenta con ocho personajes jugables. Cada uno de estos tendrá su propia historia y objetivos. Aunque cada uno comenzará su viaje en un mapa diferente, eventualmente se encontrarán. Sin embargo, esto no significa que que los jugadores deban comprometerse con un solo protagonista por partida. Las ocho historias pueden disfrutarse en una misma partida.

Octopath Traveler

Cada uno de los protagonistas contará con habilidades únicas: acciones de senda y talentos. Mientras que las primeras determinan la forma en la que los protagonistas interactúan con los NPC, los segundos consisten en habilidades que servirán durante los combates.

El sistema de batalla gira alrededor de los sistemas Ruptura e Impulso. Mientras que el primero consiste en el aprovechamiento de las debilidades de los oponentes para aturdirlos, el segundo permite utilizar mejorar la defensa o ataque de un personaje en cada turno. No obstante, también será posible acumular esas mejoras.

Octopath Traveler

Como en los JRPG de antaño, hay un sistema de trabajos. Además del trabajo inicial de cada protagonista, todos podrán aprender uno secundario. Este no solo concederá armas y habilidades nuevas, las cuales podrán aprenderse en cualquier orden, sino que cambiará la apariencia de los personajes.

Octopath Traveler ya está disponible como una exclusiva de Nintendo Switch. De no haber visto la edición de colección, recomendamos seguir este enlace.

Fuente: Nintendo España

There is a Mobile Optimized version of this page (AMP). Open Mobile Version.

Sigue leyendo

Juegos

We Happy Few muestra más de su mundo en un nuevo video

Publicado

en

Ha pasado tanto tiempo desde que We Happy Few fue anunciado por primera vez que es increíble pensar que ya casi sale al mercado. Este es un título que ha cambiado mucho a lo largo de su tiempo de desarrollo gracias a los aportes de los jugadores que lo financiaron en Kickstarter y aquellos que lo probaron en acceso anticipado. En este nuevo video publicado por GearBox vemos como luce realmente el juego final.

En estos cinco minutos y medio podemos conocer un poco de la historia y el mundo de Wellington Wells, donde los habitantes consumen una droga llamada “Joy” que les permite ver todo de un modo hermoso y colorido para ignorar la desagradable realidad. Aquellos que se rehúsan a hacerlo son conocido como “downers” y se convierten en enemigos del gobierno y los habitantes de esta distópica ciudad inglesa. También conocemos a algunos de los personajes secundarios y su lugar en la sociedad, el sistema de combate con armas cuerpo a cuerpo, el uso del sigilo y el sistema de misiones (encuentra estos tres discos y te daré lo que buscas). También vemos lo que le ocurre a un “downer” cuando es atrapado y tal como esperan no es algo agradable. Todo esto acompañado de una canción muy apropiada que nos invitar a animarnos.

Podremos jugar la versión final de We Happy Few en Playstation 4, Xbox One y PC a partir del 10 de agosto de 2018.

We Happy Few, un juego más que será adaptado al cine

Fuente: Canal oficial de GearBox en YouTube.

 

 

There is a Mobile Optimized version of this page (AMP). Open Mobile Version.

Sigue leyendo

Además no te pierdas

Copyright © 2018. GamerFocus SAS