Conecta con nosotros

Videojuegos

[E3 2014] Nuestro análisis de la conferencia de Xbox

La conferencia de Microsoft fue buena, solo que no fue espectacular debido a la falta de nuevos juegos AAA exclusivos y a muy poca información sobre Halo y ninguna sobre Gear of Wars.

Publicado

el

Cuando hicimos nuestras predicciones para esta E3, sabíamos que el foco iba a ser sobre los juegos. Y estuvimos en lo correcto. Ninguna mención sobre una diadema VR y solo una mención breve a los únicos juegos para Kinect que ya estaban en desarrollo (Disney Fantasia y un nuevo Dance Central)

Con 90 minutos puros de juegos, la presentación debió ser todo un éxito ¿no? Y la respuesta es: más o menos, más si que no.

analisis-conferencia-xbox-e3

Desde el comienzo es claro que la llegada de Phil Spencer como jefe de la división Xbox va a generar nuevos cambios, todos positivos. Pero ha pasado poco tiempo desde su llegada así que supongo que hay cambios que tardarán en producirse.

Para recuperar el terreno Microsoft necesitaba juegos exclusivos y mostró algunos, pero hubo más énfasis en juegos que ya habían sido anunciados que en nuevos.

Mira aquí el resumen de la conferencia de Xbox

En ese terreno el juego que sigue siendo el más intrigante es Spark aunque aún no entiendo como funciona. Poner a Conker en el juego se ve un poco forzado pero habría que ver la ejecución para estar seguro.

Sunset Overdrive sigue viéndose sólido y Fable Legends también, aunque parece que la saga ha entrado en modo de experimentación con un gameplay muy distinto a todos los juegos anteriores.

Una grata sorpresa fue la cantidad de juegos indies que mostraron en un trailer. Viendo la cantidad de molestias que ha habido en el requerimiento de Microsoft de tener siempre algo exclusivo para la consola, no pensé que pudieran convencer a tantos desarrolladores. Detrás de algunos títulos podría haber un apoyo económico pero es muy importante haberse quitado la etiqueta de anti-indies que tuvo por 2 años consecutivos.

Sin duda el momento más inesperado fue el anuncio de Scalebound un nuevo juego por parte de Platinium Games, que estaba colaborando con Nintendo incluyendo Bayonetta 2. Es un buen inicio pero a Microsoft le vendría bien tener más de este tipo de juegos exclusivos. Y estas alianzas no son extrañas a la Gran M ya que las usó antes en sus otras consolas. Junto a él, el anuncio de un remake de Phatom Dust que podrá tener más exposición de lo que tuvo antes.

Crackdown 3 se ve muy interesante y es bueno ver que Microsoft vuelva a estas franquicias. Ciertamente parece que faltó mencionar algo sobre el nuevo Gear of Wars y el anuncio de Killer Instinct Season 2 se hizo por fuera del evento.

Por último estuvo Halo. El anuncio de Halo Master Chief Collection es un gran anuncio para los fanáticos y realmente uno de los juegos que puede convencer a los fanáticos de Microsoft que aún no han comprado una Xbox One, de hacerlo para esta temporada navideña.

Fue una decepción que hubiera tan poco que decir sobre Halo 5 más allá del anuncio del beta.

Fue una buena conferencia a la que faltó un anuncio de alto impactante y más bien tuvo varios buenos momentos con momentos. Es claro que tienen como convencer a los usuarios de la Xbox 360 que no se han actualizado y a los indecisos que aún no sepan si comprar una PS4 o una Xbox One.

Lo más motivante es que es claro que con Phil Spencer hay un nuevo foco para la consola. Y eso es lo más relevante de la conferencia.

2 Comentarios

1 Comentario

  1. Miguel Andres Ramos Pineda

    9 de junio del 2014 at 15:31 pm

    Si lo que se pedía eran juegos ahí están lo bueno de microsoft hoy fueron las verdaderas exclusivas las que dieron puntos altos a una muy buena conferencia teniendo en cuenta que no era una en la que se mostrarían consolas o periféricos, tal vez falto introducir un poco mas a smartglass creo que lo están desaprovechando

    • Carlos Obregon

      9 de junio del 2014 at 15:57 pm

      Creo que Microsoft quiere dejar los gimmicks de lado y enfocarse en juegos que fue lo que todos sienten que fue la diferencia entre las conferencias de Sony y Microsoft el año pasado.

      Sigo pensando que Halo 5 debió pesar más, debió haber algo sobre Gear of Wars al menos para recordar a todos que está sucediendo y definitivamente más juegos como Scalebound que fue el único juego AAA que es una nueva IP.

      Puede ser que para el lanzamiento en Japón haya más anuncios de este estilo, pero es una lastima que no haya habido más.

      Pero de nuevo, Phil Spencer se ganó mi respeto y seguro que la consola está en buenas manos para mejorar la situación actual.

Deja tu comentario

Además no te pierdas