Monolith Soft busca reiterar el éxito de la primera entrega en Wii.
Durante su presentación en E3 2017 por medio del Nintendo Spotlight, la compañía confirmó que este mismo año en temporada navideña los usuarios de Switch podrán recibir el juego de Monolith Soft, secuela a uno de los títulos más alabados en los días finales de Wii y en el género JRPG de los últimos años.
Xenoblade Chronicles 2 toma lugar en un mundo donde los últimos remanentes de civilización viven en las espaldas de petrificadas bestias colosales denominadas Titanes. En esta ocasión, los jugadores visitarán la historia de Rex y su nueva amiga Pyra, una misteriosa entidad conocida como una espada que otorga enorme poder. Rex y Pyra viajarán juntos para encontrar el utópico paraíso de Elysium, una última esperanza para toda la humanidad.
Respecto al primer juego de 2010, el sistema de combate luce renovado, además de una estética más animada y colorida que se aleja un poco de la original. Es un estilo definitivamente diferente que podría alejar o acercar a un determinado grupo de usuarios.