Todo indica que a su público le gustan estos contenidos, en especial para videojuegos deportivos.
En teoría muchos jugadores están en contra de los sistemas de venta de DLC o microtransacciones que ahora abundan en el mercado. Si bien no todos son malos, algunos pueden ser bastante injustos porque hacen sentir los juegos incompletos o quitan balance a las características en línea. Viendo el tema de esa manera, a EA le están quedando muy bien hechos o los promocionan de la manera adecuada, ya que obtienen ingresos gigantes por el concepto de contenido digital complementario.
Durante una conferencia para inversionistas, el director financiero de EA Blake Jorgensen habló sobre los resultados positivos que tuvieron en materia de DLC y microtransacciones, generando ingresos por al menos 1.300 millones de dólares durante el último año, siendo así la base principal del negocio digital de la compañía.
Buena parte de estos ingresos han sido obtenidos por los videojuegos deportivos de EA Sports gracias al uso de los modos Ultimate Team, donde se pueden comprar paquetes de cromos para ensamblar equipos personalizados. De acuerdo al reporte de Jorgensen, las ventas in-game de esta rama llegan a los 650 millones de dólares, es decir, un 50 % de las ventas de contenido descargable total de EA y un 30 % de todo su negocio digital.
Ahora veremos cómo impactan estas cifras en el desarrollo de nuevos juegos, porque el contenido digital seguirá surgiendo (hay todo un mercado ávido del mismo) pero no sabemos qué tan incompletos o limitados serán los proyectos que están en proceso.
Fuente: GamesIndustry
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