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El mapa del primer GTA está siendo «reconstruído» por su creador

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Michael Dailly está modificando la vista en 3D de la primera versión de Liberty City con ayuda de la herramienta GameMaker Studio.

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Esta es una de las fotos compartidas por el creador de GTA Michael Dailly, sobre su «reconstrucción» de la primera Liberty City.

Los que conocieron el primer Grand Theft Auto sabrán que la franquicia ha cambiado mucho desde su aparición en 1997. La perspectiva cenital (vista superior) era predominante y solo el efecto de perspectiva 3D nos permitía tener una idea de la altura de edificios, puentes, etc. El creador de GTA y Lemmings se puso en la tarea de rehacer el mapa de Liberty City con una perspectiva similar a la de los títulos mas recientes de la franquicia.

Michael Dailly ha publicado a través de su cuenta de Twitter varios avances y fotografías de la reconstrucción de la ciudad para que la «veamos» también en perspectiva de primera persona. El renderizado se ejecuta con una herramienta creada en el estudio YoYo Games llamada GameMaker Studio (usada actualmente para trabajos aficionados o de pequeños estudios) pero tuvo que rehacer otros detalles como el sistema de carga de mapas y el de construcción de primitivas.

Dailly asegura que el motor gráfico puede correr a 60 cuadros por segundo usando WebGL o HTML5. Sin embargo no ha pensado implementar mecánicas de juego para el mapa. Por ahora tendremos que esperar a que termine la «restauración» para saber si queda como una demostración técnica de GameMaker Studio o tendremos algún tipo de acceso a la vieja Liberty City.

Fuente: USGamer

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