Steam, la más popular plataforma de videojuegos para PC, Mac y Linux, esta sufriendo una importante disminución de usuarios activos desde enero de 2018.
Según indica en su cuenta de twitter el creador de SteamSpy, Sergey Galyonkin, el número de personas jugando videojuegos en Steam, o si quiera ejecutando la plataforma en sus computadores, ha disminuido en un 17% desde el primer mes del año. Durante 2017 el mismo periodo de tiempo vio una reducción de 9%.
The number of people playing games on Steam and even having Steam running keeps going down since January 2018.
The share of people playing is also decreasing – from 38% to 31%.
Why do you think it is? pic.twitter.com/7wUiVoEq6Q
— Steam Spy (@Steam_Spy) July 31, 2018
No es inusual que el número de videojugadores en esta plataforma baje durante los meses de verano después de alcanzar un pico en enero, pero en esta ocasión la diferencia parece indicar que el crecimiento de Steam está frenando. Otro factor es el tremendo éxito que tuvo el año pasado PlayerUnknown’s Battlegrounds, el cual sigue siendo el título mas popular de la plataforma pero cuyos números también continúan disminuyendo desde comienzos del año. Según Galyonkin, esto no explica por si solo la actual situación. También es posible que los usuarios se estén cansando de la saturación que sufre la tienda y la forma en que esta no toma responsabilidad alguna por el contenido que es publicado allí. Ambas situaciones han causado fuertes reacciones por parte de la comunidad.
Es de esperar que el número de jugadores en Steam crezca a medida que se acerque el fin de año, como ocurrió en años pasados, pero aún así esta es una indicación de que la posición de Steam como la tienda por excelencia de juegos para PC no es tan segura como se creía.
Via: Gamasutra
Fuente: Cuenta de twitter de Steam_Spy