Conecta con nosotros

Videojuegos

El «SWATING» cobra una nueva victima, esta vez es un integrante de Bungie

Publicado

el

Un ejecutivo de Bungie fue victima del SWATING, un tipo de bromas pesadas en las que se engaña a la policía para atender emergencias falsas.

Bungie

Bromas se hacen en todos los lugares, sin embargo al parecer el “Swating” (llamar a la policía y notificar un crimen contra otras personas) se rehúsa a desaparecer. Anteriormente, un jugador fue arrestado mientras hacia una transmisión en vivo de Counter Strike, todo por una broma telefónica. Puedes ver este caso aquí. Sin embargo, recientemente una víctima ha aparecido en el radar de nuevo, solo que es un integrante de Bungie.

De acuerdo a KOMO News, quien publicó la noticia, el equipo SWAT atendió una llamada anónima de un sujeto que demandaba USD$20.000 para liberar una familia que había secuestrado, añadiendo que la casa donde se encontraba, estaba rodeada de explosivos. Evidentemente las fuerzas policiales se dirigieron al lugar del crimen, donde rodearon la casa y enviaron un helicóptero a supervisar la misma.

Obviamente la respuesta fue la apropiada a una llamada amanzánate, sin embargo se encontraron que no había ninguna familia en peligro, en cambio, llegaron al hogar de un director ejecutivo de Bungie. A pesar de esto, tomó cerca de una hora abandonar el lugar, hasta asegurar que el integrante del estudio estaba sano y salvo.

La identidad del “amenazado” está en secreto, sin embargo, poco después la policía determinó que la llamada no se hizo desde el interior de la casa, como el sujeto anónimo afirmó, sino que fue generada por una red de computadores que pudo falsificar su ubicación. Para la policía, este evento entra dentro del “popular” SWATING, donde la policía atiende una emergencia para rápidamente darse cuenta que es una llamada falsa.

Por el momento no han logrado atar los cabos para determinar quién realizo la llamada, sin embargo sospechan que fue realizada por alguien de la misma industria de los videojuegos. Uno de los detectives afirma que podría ser solo un funcionario quien tuvo una mala experiencia con el integrante de Bungie.

Sea como sea, de ser capturado quien realizo la llamada, se enfrenta a pagar un año de cárcel, así como USD$5.000 de fianza. Finalmente, un detective afirma que en este tipo de llamadas se invierten recursos que se pierden así como se pone en riesgo la vida de los agentes de policía, y a las víctimas de la broma.

Fuente: Komo-News

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas