Conecta con nosotros

eSports: la nueva industria multimillonaria en 2015

Publicado

el

Así como el ajedrez, el póker y el billar son considerados deportes, de igual manera los videojuegos ya hacen parte de esta categoría. La industria de los videojuegos ha evolucionado de tal manera que dejaron de ser un simple entretenimiento en el hogar para convertirse en una actividad que despierta pasiones, euforia y frustración.

esports

Es una realidad, los eSports ya son una industria deportiva y se comportan como tal. No sólo existen equipos profesionales, equipos aficionados y clubs de fans, también se han creado organizaciones profesionales como la MLG y cada año decenas de juegos cuentan con rondas clasificatorias de alcance global, como es el caso de Heroes of the Storm, la FIFA Interactive World Cup, League of Legends y StarCraft, entre otros. El alcance de este nuevo estilo de deportes es tal que se espera que en 2015 la audiencia global de dichas competiciones esté cercana a los 260 millones de personas, donde 147 millones de estas son espectadores ocasionales. Actualmente, cadenas de televisión deportiva como ESPN ya cuentan con los derechos de transmisión de multitud de torneos y, lo que es más sorprendente, los defienden a capa y espada.

De acuerdo a las estimaciones de Newzoo, se espera que este año los ingresos causados por los eSports superen los USD $250 millones (lo cual representa un incremento del 30% con respecto al año pasado) y que en Norteamérica y Asia el número de aficionados crezca un 37% y 34%, respectivamente. El hecho de que los eSports generen tanto dinero no sólo beneficiará a las compañías desarrolladoras, a los creadores de eventos o a las marcas que deciden pautar en las competencias (quienes se dieron cuenta que los gamers son consumidores pesados de miles de productos y servicios), sino que también beneficiará el bolsillo de quienes juegan de manera competitiva.

the 2015 global esports market

La competencia será cada vez más dura y aunque algunos pocos superdotados como Zhihao Chen (el jugador profesional de DOTA que actualmente ostenta el título de ser el jugador que más dinero gana a nivel mundial) ganarán millones de dólares, la inmensa mayoría apenas podrán participar. Aun así, el hecho de competir también tiene un componente de azar tal cual como es el caso de los juegos de slots y tragamonedas y si bien los competidores de élite tienen todas las probabilidades de sobresalir, siempre hay espacio para la sorpresa.

Se estima que en 2015 cerca de 42 millones de gamers competirán de alguna u otra manera en algún evento de eSports. Ante tal demanda de competidores las bolsas de premios se duplicarán alcanzando los USD $71 millones, ratificando que los videojuegos competitivos son un nuevo estilo de vida y que aquellos que sobresalgan tendrán la oportunidad de, literalmente, vivir cómodamente simple y llanamente por jugar su videojuego favorito. Así que si usted planea competir en algún torneo oficial, ¡buena suerte! Tendrá un largo camino por recorrer.

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas