Conecta con nosotros

Videojuegos

Esta es la respuesta de Nintendo a un niño de 11 años y su propuesta para Super Mario Bros. 4

Publicado

el

Desde hace décadas Nintendo nos entrega esa sensación amigable y familiar.

super-mario-bros-3

A comienzos de los 90, Jason Venter, un niño de 11 años, le envío a Nintendo una propuesta para el desarrollo del que sería el próximo juego de Super Mario Bros. El documento fue devuelto por la compañía, pero esta vez incluía una respuesta para el niño.

jason-venter-nintendo-carta

Querido Jason:

Gracias por enviarnos tu idea para el juego. Es evidente que invertiste un largo tiempo en pensarla, y estoy realmente impresionado por tu creatividad.

Aunque a diario recibimos muchas propuestas sobresalientes, estamos limitados a usar nuestros propios recursos para desarrollar los productos, y la mayoría son diseñados y producidos en Japón. Cada juego que hacemos necesita una inversión sustancial no solo de tiempo sino también de dinero. De hecho, crear un juego tan complejo como Super Mario Bros. 3 puede tardar años y requiere el talento de equipos completos de planeadores, artistas y programadores.

Te regresamos tus diagramas del juego porque no podemos usarlos. Te motivamos a seguir desarrollando tus ideas creativas. Quién sabe, Jason, ¡quizás algún día tú serás el que diseñe juegos! Gracias por escribirnos. Apreciamos tu interés en nuestros productos.

Cordialmente,

Nintendo of America Inc.

La propuesta de Jason Venter estaba recopilada en un documento hecho a mano de 13 páginas en las que incluyó un mapa con los distintos mundos, detalles del gameplay así como diseños para enemigos y personajes principales. La descripción de Venter dice «Bowser tenía un hermano desconocido. El hermano de Bowser invadió Fantasy Land con su tribu. Entonces secuestró a la Princesa. Si Mario puede rescatarla, todo volverá a la normalidad.»

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El adorable documento obtuvo una respuesta simpática de Nintendo animando al niño a seguir siendo creativo y a perseguir sus metas. Creo que muchos de nosotros, en algún punto de nuestras infancias, soñamos con crear nuestros propios juegos e hicimos diseños como los de Jason Venter, y no pudimos haber pedido mejor motivación que una carta como la que Nintendo le envió.

Via: Polygon

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas