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F1 23 – Reseña
Codemasters ha escuchado a su comunidad y agregado varias mejoras de calidad de vida a F1 23 y en nuestra reseña averiguaremos si valen la pena o no.
Como todos los años, Codemasters tiene la tarea de entregar una experiencia cada vez más pulida para los fanáticos de la Formula 1. Estos son quienes que cada año esperan ansiosos el lanzamiento del juego oficial de la máxima categoría del automovilismo. El tiempo ha llegado y el próximo 16 de junio EA lanzará F1 23. Así que en nuestra reseña o análisis de F1 23 conoceremos si Codemasters ha acertado con los cambios aplicados a las físicas del juego.
En F1 23, Codemasters —para volver a acercar su videojuego al público más casual— ha regresado el modo campaña que debutó en F1 21. Braking Point 2 es una campaña cinematográfica, la cual nos sitúa en los inicios de 2022 cuando el nuevo equipo Konnersport Racing se une a la temporada. La mayor parte de Braking Point 2 viviremos los hechos a través de los ojos de Aiden Jackson, protagonista de la primera entrega de este modo en F1 23. No obstante, en algunas secciones podremos controlar al segundo piloto de Konnersport. Este es Devon Butler, el cual también es el antagonista principal de la aventura de Aiden Jackson.

La historia de F1 23 llamada «Braking Point 2″ evoluciona gracias a múltiples perspectivas, como la del dueño del equipo y otros miembros de la escudería. Esto le permite —a aquellas personas que no siguen de cerca este deporte— tener una visión del mundo de la Fórmula 1 a través de varios personajes y sus respectivos roles.
La reputación es lo más importante

La estructura de Braking Point sigue siendo la misma que vimos hace dos años. No obstante, aquellos puristas de este deporte a motor pueden quedar decepcionados. Esto debido a la baja dificultad. Ya que esta es bastante baja y los objetivos principales y secundarios no son difíciles de superar. Adicionalmente, los hechos de Braking Point 2 están enteramente diseñados para ceñirse a los objetivos. Así que por más que ganemos carreras o estemos siempre en el podio, nuestro equipo seguirá teniendo problemas económicos.

Dejando de lado lo anterior, hay que destacar que los correos electrónicos y las noticias aportan su grano de arena a la inmersión del jugador en esta campaña. Esto debido a que en una que otra se tratan anécdotas de la historia de la Formula 1 junto con informes de la escena contemporánea. Esto es un gran motivo para aprender sobre la maxima categoría del automovilismo mientras jugamos.
¿Qué tal se siente jugar F1 23?

Una de las grandes adiciones que Codemasters ha hecho en F1 23 es la introducción de la tecnología Precision Drive. Esta permite que los jugadores que usen controles—y no volantes— puedan tener un mejor control del freno y el acelerador. Sin embargo, lograr una configuración que funcione requiere de un conocimiento base y es parte de la curva de aprendizaje del juego. No obstante, los jugadores casuales tendrán que familiarizarse mucho con el título de Codemasters para poder hacer un uso adecuado del Precision Drive.




Codemasters ha agregado a F1 23 una serie de mejoras, las cuales han sido sugeridas por la comunidad del juego. Así que los jugadores en F1 23 podrán elegir un modo de distancia de carrera del 35%. Este tipo de trayecto es usualmente usado por los torneos de deportes electrónicos (esports). A F1 23 también se han agregado las «Banderas Rojas». Este elemento juega un papel importante en e incluso pueden llegar a decidir el resultado de una carrera. Esto ayuda mucho, no solo a que los jugadores que no conocen la Formula 1 se familiaricen con este deporte, sino que también dota a F1 23 de un poco más de realismo e inmersión para un fanático experimentado que busca pasar un buen rato con este juego de conducción.

Nuestra reseña de F1 23 la corrimos en configuraciones altas llegando a alcanzar un máximo de 108 FPS, según el contador de ‘frames’ de Steam, en carrera y nunca bajando de 60 en ambientes de clima pesado y curvas llevas de vehículos. Esta reseña de F1 23 de Steam fue hecha con CPU Ryzen 7 3700X, 16 GB de RAM y una GPU Radeon 5700 de 8GB.
- El regreso de Braking Point.
- Mejoras para configurar el mando.
- Juego cruzado mejorado y acceso a Racenet.
- La "metamorfosis" al esquema de juego como servicio de EA es inevitable.
- Pocas novedades en los modos clásicos.
Es muy probable que, con la masificación que ha logrado tener en los últimos años este deporte a motor, el objetivo de EA sea explotarlo como en su momento lo hicieron y siguen haciendo con Ultimate Team. Esto no es malo. Sin embargo, este tipo de evolución puede no ser del agrado de una parte del público.
Reseña hecha con una copia digital para Steam de F1 23 provista por Electronic Arts.
F1 23 de Codemasters también está disponible para PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5 y Xbox Series S|X.

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