Síguenos en nuestras redes

Videojuegos

Far Cry Primal no tendrá modos de juego competitivos o cooperativos

Publicado

en

De acuerdo a Ubisoft, esta medida es para centrarse exclusivamente en el desarrollo de la historia.

Far Cry Primal

Far Cry Primal se anunció en un momento que nadie esperaba, sin embargo, logró causar cierto impacto dada la ambientación de esta nueva entrega. La apuesta prehistórica traerá consigo grandes cambios en cuanto a la jugabilidad, ya que no solo el título se centrará en el combate cuerpo a cuerpo, sino en la posibilidad de domar bestias para así avanzar en nuestro viaje.

Sin embargo, quizá el cambio más llamativo es que se eliminará el modo multijugador online y cooperativo. 3D Juegos logró entrevistar a Thomas Simon, quien es el director de Far Cry Primal, afirmando que esta decisión fue tomada con tal de enfocar el equipo en lo realmente importante, la experiencia de un jugador.

“Queríamos centrarnos en crear la mejor experiencia en la edad de piedra posible. Para ello nos hemos centrado en la exploración, animales y eventos en solitario. Es para un solo jugador y puedo decir que no hay ningún plan de cambio. Nuestro enfoque es priorizar la campaña».

Además de este cambio bastante radical, Simon ha dado a conocer que Far Cry Primal está ambientado en un mundo siempre cambiante, por lo que aún con nuestro personaje estático estaremos ante un entorno vivo lleno de eventos. Claramente, un punto a tener en cuenta es que debemos cuidar nuestra espalda, ya que seremos la presa de diferentes criaturas salvajes del entorno.

“Las sorpresas son parte de la experiencia Far Cry. Es lo que pasa cuando creas un propio ecosistema en tu videojuego: hay lugar para lo sorprendente. Se crean situaciones nuevas constantemente. Si dejas el mando quieto y observas el universo nunca dejan de ocurrir cosas, buenas o malas, pero suceden constantemente».

Queda claro que el enfoque principal de Far Cry Primal es la supervivencia, por lo que debemos estar atentos de nuestros recursos y la forma en la que realizamos misiones ya que habrá ciertas condiciones climáticas, y del entorno, que nos harán modificar nuestra estrategia. Junto a esto, hay que tener presente que los animales se comportarán de una forma diferente según la hora, haciendo posible que sean más o menos hostiles.

“Hay un toque de supervivencia importante en Primal. Hemos puesto mucho mimo en algunos cambios a la hora de hacerte con nuevos territorios, que acabarán siendo muy importantes a la hora de desarrollar tu avance en el juego. Hay nuevas mecánicas alrededor de la creación de elementos y las posibles mezclas a realizar».

Para sorpresa de todos, Far Cry Primal llegará más pronto de lo esperado, ya que Ubisoft reveló que llegará el próximo 23 de febrero a PlayStation 4, Xbox One y PC.

Fuente: 3D Juegos

Publicidad
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas