Conecta con nosotros

Videojuegos

GameStop afirma que las ventas de 3DS seguirán siendo «malas»

Publicado

el

Nintendo 3DS prometía ser la consola del año, pero sus ventas dicen todo lo contrario. La decepción no sólo es para Nintendo, sino también lo es para los comerciantes. GameStop se pronunció respecto al delusorio rendimiento de la 3DS en el mercado.

En una reunión informativa sobre sus resultados financieros, GameStop dijo que capturó una gran cuota del mercado de la Nintendo 3DS inmediatamente después de su lanzamiento, pero esta compañía comerciante ahora tendrá que enfrentar un ritmo de ventas más lento de lo que se esperaba en un principio, durante los próximos meses.

«Estábamos muy entusiasmados cuando se lanzó la 3DS. Fue una de las cuotas de mercado más altas que hemos tenido para un lanzamiento de Nintendo, un 45%», dijo el presidente de GameStop, Tony Bartel. «Estábamos entusiasmados con esta cuota de mercado.»

Sin embargo, los reportes de ventas de GameStop muestran cifras poco atractivas (con respecto a lo que esperaban, claro está) para las ventas venideras de la Nintendo 3DS.

«[Para el segundo trimestre de 2011] esperamos [que el nivel de ventas de la 3DS estará] ligeramente por debajo de lo que esperábamos. Estábamos entusiasmados con el lanzamiento, pero en este segundo trimestre creemos que nos quedaremos [detrás] de nuestras expectativas«, dijo Bartel.

Bartel no dio cifras sobre las ventas previstas de la 3DS, que empezó a venderse en los Estados Unidos y Europa a finales de marzo. GameStop reportó ventas por USD 2280 millones durante el primer trimestre de 2011, con un crecimiento del 9,5% con respecto al mismo periodo del año pasado, en parte causado por las ventas de la 3DS.

Durante la primera semana en el mercado se vendieron unas 400.000 unidades de la Nintendo 3DS en los Estados Unidos, junto con 303.000 unidades en su primer fin de semana en Europa y 371.000 en sus dos primeros días en Japón. Sin embargo las ventas de esta consola han venido disminuyendo a medida que pasan las semanas.

En abril, Nintendo confirmó que habían vendido 3,61 unidades de la 3DS en todo el mundo a finales de marzo, por debajo de su proyección original de 4 millones. Nintendo argumentó que las ventas de la nueva consola de bolsillo no fueron las esperadas en las islas niponas debido al devastador terremoto que sufrieron el 11 de marzo. Sin embargo, admitieron que la estrategia de mercadeo no ha sido la correcta ya que en los mercados occidentales las ventas han estado por debajo de lo esperado. En ese momento Nintendo se comprometió a mejorar su estrategia para repuntar en ventas.

Bartel dijo que el lanzamiento de la Nintendo 3DS ha aumentado el perfil de las consolas portátiles (ya que resultan más atractivas, tecnológicamente hablando, a medida que el tiempo pasa), pero aún así «no se ha visto un aumento significativo» en ventas, refiriéndose a que el mercado de las consolas portátiles no ha crecido por la influencia de la 3DS. Aún así, GameStop espera que en el segundo trimestre de 2011 la consola de Nintendo siga siendo la líder en ventas en el mercado de las portátiles.

Fuente.

3 Comentarios

1 Comentario

  1. oscar

    20 de mayo del 2011 at 15:10 pm

    CON SOLO 2 COLORES Y UN CATALOGO DE LANZAMIENTOS PARA BEBES

    NO ESPEREN BUENAS VENTAS 

  2. Zands Ramirez

    20 de mayo del 2011 at 16:04 pm

    Como van a esperar buenas ventas, con un lanzamiento de software a medias mas un catalogo de juegos de lanzamiento muy pobre, ya que es hasta dentro de uno o dos meses que tal vez lleguen juego que valgan la pena.
    Nintendo se esta quedan en el pasado, con este tipo de pensamiento.

Deja tu comentario

Además no te pierdas