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La MLG estrena su propio servicio de Streaming para eSports

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Estará enfocado a competencias y equipos profesionales. Las transmisiones tienen calidad de video de hasta 1080p.

La Major League Gaming (MLG) ha decidido crear su propia red de transmisión de video por streaming. Tiene como nombre MLG.TV y estará enfocada principalmente a competencias y equipos a nivel profesional, y a programas de análisis de la escena de los deportes electrónicos (eSports). Esto representaría una interesante competencia con otras redes similares como Ustream o Twitch.tv (La favorita de muchos en la actualidad).

Entre las características de MLG.TV se encuentran un chat integrado a la red social Twitter con lo que quieren captar la atención de aquellos que no quieren o tienen una suscripción a MLG; y la oferta de videos en streaming con una calidad de hasta 1080p.

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Esta es la apariencia del reproductor de video de MLG.TV (Vean el logo en la parte inferior). Podemos seleccionar calidad de video hasta 1080p

El CEO de MLG Sundance DiGiovanni asegura que es un paso lógico teniendo en cuenta el crecimiento de espectadores para el contenido generado por los eSports (600% en tres años) y el retorno de inversión para los anunciantes:

«Nos apoyamos en nuestra experiencia en transmisiones online para crear el entorno definitivo no solo para nuestro contenido, también para otras empresas líderes. Basados en años de investigación y experiencia cercana con otras soluciones de streaming, construímos una plataforma desde sus cimientos para entregar las experiencias visuales que creamos nosotros y nuestros asociados. La red MLG.TV y su reproductor de video están diseñados para entregar la mejor calidad de imagen posible usando la tecnología de streaming más confiable disponible.»

Según MLG, en su periodo de pruebas previo al lanzamiento lograron transmitir cerca de 1.3 Petabytes de contenido de video, generar tendencias en Twitter de forma diaria y un impacto de contenido publicitario del 95%. El reproductor de video y el chat de MLG.TV ya están siendo usados en la página de la organización, y socios como el equipo OpTic Gaming (especializado en Call of Duty) y la Liga Europea Gfinity aseguraron contenidos para esta red.

¿Ustedes usan o consumen contenido de este tipo de canales de streaming?¿Qué opinan del creciente interés en los eSports como industria de entretenimiento?

Via: Joystiq

Fuente: MLG

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