Conecta con nosotros

Videojuegos

La Nintendo 3DS ha vendido 15 millones de unidades en los Estados Unidos

Mucho amor para la consola portátil y dinero para Nintendo.

Publicado

el

Mucho amor para la consola portátil y dinero para Nintendo.

nintendo-3ds-iwata

Aunque la 3DS, actual consola portátil de Nintendo, no comenzó su vida con el pie derecho, es evidente que la situación ha cambiado mucho con respecto a sus primeros días, en los que el precio era elevado y los juegos escasos. La plataforma ahora cuenta con un gran éxito, siendo la única portátil –después de dispositivos móviles como smartphones– que genera ganancias. Nintendo, por supuesto, está muy complacida con el estado actual de la 3DS y anuncia que, solo en los Estados Unidos, se han vendido más de 15 millones de unidades, convirtiéndose en el octavo dispositivo dedicado a videojuegos de esta compañía en alcanzar tan alto número.

La Nintendo 3DS fue lanzada en 2011 por un precio bastante elevado y pocos juegos en su catálogo de lanzamiento, lo que le valió muchas críticas y pocas ventas. Todo comenzó a cambiar una vez su costo al público fue considerablemente reducido, y con el lanzamiento de títulos como Super Mario 3D Land y The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D; desde ese momento la biblioteca disponible creció bastante, llegando a tener grandes éxitos en ventas y entre los fans, como Fire Emblem Awakening, Monster Hunter 4 Ultimate, Pokémon Rubí Omega y Alfa Zafiro, entre muchos otros.

«Aunque sobrepasar las 15 millones de unidades es sin duda un importante logro, estamos muy emocionados por el gran empuje que le dimos a la plataforma en 2015, con en lanzamiento de una nueva versión del hardware y una biblioteca de software que no tiene rival» afirma Scott Moffitt, Vice presidente ejecutivo de ventas y mercadeo de Nintendo of America. «Con más juegos en camino y un dispositivo para todos los tipos de jugadores, 2015 se está formado como uno de los años más fuertes para la Nintendo 3DS en los Estados Unidos».

Via Siliconera

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas