Conecta con nosotros

Videojuegos

Maritime Calling – Primeras impresiones

¿La vida de piratas es para ustedes? Si ese es el caso, Maritime Calling podría ser el videojuego que han estado buscando.

Publicado

el

El estudio ‘indie’ Tiamat Games busca comenzar su carrera en la industria de los videojuegos con su primer proyecto: Maritime Calling. Este consiste en un simulador de navegación con elementos RPG y ‘roguelike’. Como tal, los jugadores deberán explorar los mares mientras administran su tripulación para que funcione como una máquina bien aceitada.

Ahora, cabe señalar que Maritime Calling no está terminado. La fecha de lanzamiento del juego está programada para el tercer trimestre de 2021. Sin embargo, tuvimos la oportunidad de jugar una versión de prueba. A continuación, listaremos cosas que pueden mejorarse.

La versión de prueba que jugamos presentó algunos elementos básicos de navegación, administración de la tripulación y exploración. Sin embargo, debido a los constantes ‘bugs’, este último apartado resultó inaccesible. Por esa razón, no lo mencionaremos.

Tras enseñar los controles de cámara, el juego nos exigió repartir la tripulación entre diferentes funciones dentro de la embarcación. Si bien los miembros podían escogerse de forma individual, también estaba la opción de filtrarlos por nivel de habilidad con respecto a una tarea específica o simplemente asignar a los más aptos para el trabajo. Estas tareas incluyen actividades del día a día —tales como cocina, limpieza y navegación— y exploración. Sin embargo, tal como mencionamos, no pudimos probar dicho apartado.

Una vez asignados a sus puestos, los marineros comenzaron a trabajar de forma automática. Sin embargo, también estaba la opción de controlar los frutos de su trabajo. Bien podía priorizarse la ganancia de experiencia, la velocidad o la efectividad. Esto se debe a que el juego tira un dado cada vez que un personaje va a hacer una acción. Dependiendo del resultado, el tripulante fallará en hacer la acción o la hará de forma correcta. Había diferentes grados de fracaso y éxito, pero las consecuencias de esto nunca resultaron claras.

Mientras la tripulación trabajaba, debíamos estar pendientes de sus necesidades. Estas incluían el hambre, la moral y la higiene. Sin embargo, el título no hacía un buen trabajo comunicando dichas necesidades. En general, incluso con una suerte de tutorial, la interfaz del juego resultó poco informativa. Si bien la experimentación era en parte la gracia de esta versión de prueba, los sistemas de juego resultaban tan crípticos que la experiencia de juego resultaba un tanto automatizada y sin propósito. Esto incluye el sistema de innovaciones.

Maritime Calling primeras impresiones

Tal como sugiere su nombre, el sistema de innovaciones otorgaba mejoras que facilitaban la travesía. Sin embargo, estas no tenían costo alguno. Solo había que esperar un tiempo para que se completaran. ¿No sería mejor canjear dichas mejoras por un tipo de moneda o experiencia? De lo contrario, esto solo contribuirá a que la experiencia se sienta automática.

Más allá de la necesidad de pulir múltiples ‘bugs’, Tiamat Games debe asegurarse de que Maritime Calling sea más intuitivo a nivel visual. Incluso si la interfaz queda saturada, eso es preferible a que el jugador no sepa las necesidades de la nave y su tripulación en todo momento. Ahora, hay algunos elementos que no necesitan ser tan explícitos. Por ejemplo, la versión de prueba que jugamos tenía una opción que resaltaba las velas en un color rojizo para indicar que estorbaban el impulso de la nave. Decisiones de diseño como esa deben permanecer en el producto final y ser complementadas por otras más «invasivas».

Primeras impresiones hechas con un código de acceso anticipado de Maritime Calling para Steam brindado por Tiamat Games.

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas