Conecta con nosotros

Videojuegos

Nintendo considera eliminar el bloqueo regional de sus consolas

Aunque Nintendo se encuentra investigando la eliminación del bloqueo regional, no ocurrirá hasta el lanzamiento de su próxima consola.

Publicado

el

Aunque Nintendo se encuentra investigando la eliminación del bloqueo regional, no ocurrirá hasta el lanzamiento de su próxima consola. 

Nintendo Co's President Satoru Iwata poses with the company's Wii U gaming controller at the company headquarters after an interview with Reuters in Kyoto, western Japan January 7, 2013. Nintendo's year-end sales of its Wii U games console were steady, though not as strong as when its Wii predecessor was first launched, Iwata said on Monday.   REUTERS/Yuriko Nakao (JAPAN - Tags: BUSINESS SOCIETY SCIENCE TECHNOLOGY) - RTR3C6EF

Una de las decisiones más tristemente célebres de Nintendo es el bloqueo regional que afecta tanto a la 3DS como a la Wii U. Aunque los fans han iniciado campañas para que la compañía elimine esta limitación, permitiendo a los jugadores usar software de cualquier parte del mundo en sus consolas, la situación sigue siendo la misma y Nintendo parece no ceder. Sin embargo, durante su más reciente reporte financiero, esta multinacional japonesa comentó al respecto, dando esperanzas para el futuro y sus consolas en cuanto a la eliminación de este obstáculo.

«Remover el bloqueo regional de nuestras máquinas actuales presenta varios problemas, así que no consideramos que sea muy realista» responde Iwata a los cuestionamientos acerca de una posible actualización que elimine los límites para poder usar software de distintas regiones. «Sin embargo, con respecto a NX (su próxima consola), dada la retroalimentación de los consumidores y las propuestas del mercado, aunque nada ha sido decidido aún, tenemos en curso una investigación interna acerca de los problemas que habría en eliminarla.»

Para finalizar, Iwata comenta que «Pueden pensar en eso como la situación actual. Entiendo sus deseos, así que me gustaría verlo como algo que avanza positivamente.»

Aunque sy consola más vendida, la Nintendo DS, no tuvo bloqueo regional, la compañía decidió imponer esta limitación en su hardware de actual generación, es decir, la Wii U y todos los modelos de Nintendo 3DS. A pesar de esto, por primera vez después de cuatro años, Nintendo reporta ganancias en su reporte financiero anual. Estas cifras esperan ver un crecimiento con el plan para lanzar juegos móviles con los personajes más famosos, como Mario o Link, los cuales estarán disponibles antes de 2017.

Via: Polygon

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas