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Pokémon: Game Freak revela cómo son creadas las Mega Evoluciones

En una reciente entrevista el equipo de Game Freak comentó acerca del proceso para crear las Mega Evoluciones, introducidas en Pokémon XY.

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En una reciente entrevista el equipo de Game Freak comentó acerca del proceso para crear las Mega Evoluciones, introducidas en Pokémon XY.

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La última edición de la revista japonesa Nintendo Dream contiene una entrevista con el equipo de Game Freak detrás de los títulos de Pokémon, Shigeru Ohmori (director), Ken Sugimori (director de arte), Shigeki Morimoto (director de batallas) y Kazumasa Iwao (diseñador de juego). En el artículo revelan parte del proceso de creación para las Mega Evoluciones, concepto que apareció por primera vez en Pokémon X y Pokémon Y para Nintendo 3DS, y que se extendió a Pokémon Rubí Omega y Zafiro Alfa.

Esta es la entrevista completa:

Nintendo Dream: ¿Tuvieron algún criterio de selección para las nuevas Mega Evoluciones?

Ohmori: Hubo algunos criterios, pero comenzamos trabajando en los Pokémon que queríamos Mega Evolucionar de acuerdo a las necesidades de la historia. Como los Pokémon que tienen los líderes de las organizaciones, como el Camerupt de Maxie o el Shapedo de Archie. Otros fueron escogidos teniendo en cuenta la popularidad y el balance en batalla.

ND: ¿Al momento de crear una Mega Evolución comienzan con su diseño? ¿O hay casos en los que quieren una habilidad para un Pokémon y crean la Mega Evolución a partir de eso?

Ohmori: Hay muchas Mega Evoluciones para las que el diseño fue una prioridad. Se diferencia de crear un Pokémon desde cero mientras expandes el diseño existente.

Sugimori: Sin embargo, no todas las Mega Evoluciones consiguen sus habilidades basado en su diseño. No hay un procedimiento fijo y cada caso es diferente.

Morimoto: También hay algunos casos en los que quisimos incrementar cosas como ataque o velocidad con una Mega Evolución. Esto fue elegido desde el principio y afectó al diseño.

ND: Hay muchos Pokémon tipo Normal/Volador en la región Kanto, pero de esos solo Pidgeot tiene una Mega Evolución.

Ohmori: Pidgeot es uno de los Pokémon que usa el rival de Pokémon Red y Blue, así que es un Pokémon muy popular. Quisimos centrar la antención en Pidgeot una vez más, así que por eso Mega Evoluciona.

Sugimori: Quisimos crear una gran variedad de Mega Evoluciones, en lugar de hacer dos muy parecidas.

Ohmori: Hay bastante problemas al crear el diseño para un Pokémon. (risas)

Sugimori: Por ejemplo, algunos Pokémon fueron rechazados como candidatos para Mega Evolucionar porque nos parece que, hablando en términos de diseño, ya no pueden evolucionar más.

ND: Parece que Mega Salamence es muy fuerte incluso entre las nuevas Mega Evoluciones.

Ohmori: Aunque Mega Salamence fue creado dando prioridad al diseño, le dijimos al diseñado que trabajara con una imagen de «rudo y veloz.»

Sugimori: Las alas de Salamence tienen una forma característica, pero en su Mega Evolución consiguieron un significado mucho más interesante.

ND: «Rudo y veloz» también fue materializado en eso, ¿verdad?

Morimoto: Cuando se trata del sistema de batalla, tener la misma velocidad de Mega Kangaskhan no sería interesante, así que quisimos crear diversidad al darle algunos atributos diferentes.

Iwao: La velocidad fue incrementada debido a un pensamiento, «cuando la forma de las alas cambia, Salamence puede controlar su velocidad libremente». Mega Salamence esconde sus patas delanteras dentro de la armadura de su cuerpo, lo que da una impresión de rudeza y defensa aumentada. Cuando un niño le da un vistazo a Pokémon como Dragonite o Tyranitar, su primer pensamiento es «Voy a ganar si uso este Pokémon fuerte». Tener una imagen que es fácil de entender es también muy importante para Mega Salamence.

ND: La veloidad de Metagross tiene un aumento drástico con la Mega Evolución. ¿Cuál fue la razón para darle prioridad a la velocidad?

Ohmori: Consideramos simplemente aumentar su ataque o darle la habilidad Levitación ya que este Pokémon flota, pero decidimos incrementar su velocidad pues da más opciones de estrategia en batalla.

ND: ¿Por qué Slowbro Mega Evoluciona y no Slowking?

Ohmori: «¿No sería interesante si un Shellder estuviera mordiendo todo el cuepo de Slowbro y no solamente su cola?» Esa idea vino mientras discutíamos con los diseñadores, así que el diseño de Slowbro fue extendido.

Sugimori: Quisimos tener un flujo de esbozo inverso para una Mega Evolución. ¿No es solo algo que parece estar siendo devorado? (risas)

Ohmori: Slowbro era más apropiado para ese propósito que Slowking.

Iwao: La situación es similar para Cloyster. Quise que Mega Slowbro tuviera una resistencia similar a la de Cloyster, así que su defensa fue mejorada.

Via: Gamnesia

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